Redes Sociales

Noticias

Julián Santero en la última vuelta

El mendocino del GC Competición superó a Fabricio Pezzini a falta de una curva y se llevó la victoria en la octava fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional.

Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) lideró desde el comienzo sin inconvenientes, a pesar de que Julián Santero (Ford Focus), Pedro Boero (Ford Focus), Mariano Werner (Fiat Tipo) y Leonel Larrauri (Honda Civic) estaban al acecho. Luego el de Granadero Baigorria abandonó al romperse un semieje, y Jonatan Castellano (Toyota Corolla) se sumó a la pelea de adelante.

Otro golpe de escena lo brindó el puntero del certamen, Leonel Pernía (Honda Civic), quien desertó al romperse el motor llegando a mitad de competencia. Eso obligó el ingreso del auto de seguridad, y se reanudó en el giro once.

Tras rotura de motor por parte de Yamil Apud (Chevrolet Cruze), quedó aceite por el lado externo en la curava uno, y se despistaron Boero, Emanuel Moriatis (Ford Focus) y José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge). Eso generó que Werner quede tercero, y empiece a desbancar a Pernía del torneo.

Vuelta a vuelta, la competencia no sumó grandes alternativas, presumiblemente especulando para el final, y eso sucedió. En la última vuelta,

Entre los santafesinos, Iván Saturni (Ford Focus) terminó siendo el mejor, duodécimo, tras abandono de Larrauri y retraso de Boero. Leandro Carducci (Ford Focus) llegó relegado y Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) desertó.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 8, Toay:
1- Julián Santero, Ford Focus, 23 vueltas en 33m54s600
2- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 0s156
3- Mariano Werner, Fiat Tipo a 0s503
4- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 0s844
5- Jonatan Castellano, Toyota Corolla a 1s011
6- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 8s759
7- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 10s342
8- Adrián Percaz, Ford Focus a 10s587
9- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 10s851
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 11s165
11- Matías Cohen, Mitsubishi Lancer a 11s397
12- Iván Saturni, Ford Focus a 14s908
13- Adrián Chiriano, Ford Focus a 15s072
14- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 15s115
15- Alfonso Domenech, Ford Focus a 15s578
16- Pedro Boero, Ford Focus a 15s985
17- Antonino García, Chevrolet Cruze a 18s028
18- Juan Ángelo Rosso, Peugeot 408 a 18s249
19- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 19s672
20- Leandro Carducci, Ford Focus a 27s212
21- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 34s007
22- Claudio Viana, Ford Focus a 34s202
23- Norberto Fontana, Citroën C4 Lounge a 4 vueltas
No clasificados:
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 9 vueltas
– Gabriel Cacia, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
– Tomás Bergallo, Ford Focus a 10 vueltas
– Yamil Apud, Ford Focus a 12 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Leonel Pernía, Honda Civic a 14 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 18 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 19 vueltas

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas