Redes Sociales

Noticias

Julián Santero fue impasable

El mendocino se llevó el triunfo en la primera fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, en el reestreno de Bahía Blanca.

La carrera fue muy intensa, aunque hubo dos giros menos porque antes de largar, primero Jonatan Castellano (Ford Focus) tuvo inconvenientes y luego en otro intento, Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) frenó las acciones.

Cuando se largó finalmente, Julián Santero (Toyota Corolla) escapó adelante y Facundo Chapur (Ford Focus) fue el gran aprovechador, pasando de sexto a segundo. Juan Pipkin (Toyota Corolla) y Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) perdieron la zona de podio, luego Pipkin fue tocado y el chaqueño se iría despistado, antes de que ingrese el auto de seguridad.

Al reacomodar las banquinas, Santero retomó el liderazgo pero Chapur se le fue al humo y lo trató de pasar por todas partes. No lo logró, y vueltas más tardes se le pinchó un neumático y cayó en el clasificador. José Manuel Urcera (Honda) capturó la segunda colocación y empezó a irse hacia Santero, y fue hasta el último giro que intentó pasarlo, sin éxito.

Toyota Gazoo Racing se integró al TN de la forma más perfecta posible, ganando con el mendocino al volante.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 1, Bahía Blanca:
1- Julián Santero, Toyota Corolla, 22 vueltas en
2- José Manuel Urcera, Honda Civic a 0s471
3- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 11s788
4- Santiago Mallo, Citroën C4 a 13s616
5- Mariano Werner, Citroën C4 a 20s884
6- Carlos Okulovich, Honda Civic a 26s604
7- Antonino García, Ford Focus a 28s749
8- Alfonso Domenech, Toyota Corolla a 29s255
9- Mauricio Lambiris, Fiat Tipo a 33s041
10- Joel Gassman, Chevrolet Cruze a 34s845
11- Leandro Carducci, Ford Focus a 38s771
12- Leonel Larrauri, Honda Civic a 39s168
13- Manuel Luque, Fiat Tipo a 39s820
14- Jonatan Castellano, Ford Focus a 40s889
15- Rodrigo Lugón, Ford Focus a 44s531
16- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 44s885
17- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 50s149
18- Matías Cohen, Ford Focus a 52s217
19- Facundo Conta, Ford Focus a 1m00s289
20- Exequiel Bastidas, Chevrolet Cruze a 1m03s159
21- Matías Muñoz Marchesi, Ford Focus a 1m07s427
22- Facundo Chapur, Ford Focus a 1m07s885
23- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
24- Damián Markel, Kia Cerato a 2 vueltas
25- Adrián Percaz, Ford Focus a 5 vueltas
– Martín Chialvo, Ford Focus a 7 vueltas
– Gastón Grasso, Hyundai Veloster a 8 vueltas
– Sebastián Gómez, Toyota Corolla a 8 vueltas
– Rudi Bundziak, Citroën C4 a 8 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Toyota Corolla a 9 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Honda Civic a 11 vueltas
– Pedro Gentile, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
– Mariano Pernía, Volkswagen Vento a 15 vueltas
– Diego Noceti, Ford Focus a 16 vueltas
– Adrián Chiriano, Ford Focus a 18 vueltas
– Facundo Ardusso, Peugeot 408 a 21 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 21 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 22 vueltas

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas