Redes Sociales

Noticias

Julián Santero ganó en La Pedrera

Derrotando a Matías Rossi, el mendocino dominó la undécima fecha del Turismo Carretera, en homenaje a Juan Marcos ‘Tati’ Angelini.

Desde el inicio, Matías Rossi (Ford) veía que no podría mantener la vanguardia, con un Julián Santero (Dodge) visiblemente más veloz, y tras varios intentos, el de Del Viso se pasó un poco en la primera curva y eso le valió ceder la punta en manos del mendocino.

La carrera tuvo que pararse por bandera roja por un fuerte accidente, donde Emanuel Moriatis (Ford) chocó contra las defensas de neumáticos, volvió a la pista y fue impactado por Carlos Okulovich (Torino), y luego por Juan Tomás Catalán Magni (Dodge). Fue en la vuelta 13, y hubo que frenar todo para rescatarlos a los tres, y para limpiar la pista.

Cuando se relargó la carrera, Rossi presionó por tres giros a Santero, pero volvió la tendencia. El mendocino estaba más entero y se escapó. Rossi, comenzó a defender el segundo puesto.

Más atrás, Sergio Alaux (Chevrolet) pudo pasar a Werner, quien venía muy complicado, lento y reteniendo a sus perseguidores. Cuando Emiliano Spataro (Torino) y Norberto Fontana (Chevrolet) pudieron dejar atrás a Werner, se tocaron y el de Paraná volvió a ser quinto. Sexto avanzó en gran carrera Nicolás González (Torino), y en la última vuelta pasó a Werner y llegó quinto, para ser el mejor santafesino.

Santero se llevó un triunfo más que importante, porque espera ser uno de los tres de último minuto en ingresar a la Copa de Oro, que lidera Rossi, seguido por Canapino y Castellano.

TC Pista: Juan Cruz Benvenuti se quedó con el triunfo, el primero en la Copa de Plata, y se anota como uno de los grandes candidatos al título. La próxima fecha de TC y TC Pista será el fin de semana del 14 de octubre en Toay, La Pampa.

Turismo Carretera, Final, Fecha 11, Villa Mercedes:
1- Julián Santero, Dodge, 24 vueltas en 17m44s130 a 147,771 km/h
2- Matías Rossi, Ford a 1s978
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 3s678
4- Sergio Alaux, Chevrolet a 4s017
5- Nicolás González, Torino a 20s127
6- Norberto Fontana, Chevrolet a 22s469
7- Nicolás Trosset, Dodge a 22s898
8- Emiliano Spataro, Torino a 23s351
9- José Manuel Urcera, Chevrolet a 24s407
10- Nicolás Bonelli, Ford a 24s808
11- Mariano Werner, Ford a 25s516
12- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 25s620
13- Leonel Pernía, Torino a 25s858
14- Juan Pablo Gianini, Ford a 27s989
15- Mauricio Lambiris, Ford a 28s045
16- Santiago Mangoni, Chevrolet a 28s169
17- Valentín Aguirre, Dodge a 28s450
18- Facundo Ardusso, Torino a 28s635
19- Christian Ledesma, Chevrolet a 28s652
20- Juan Manuel Silva, Ford a 29s331
21- Juan Martín Trucco, Dodge a 29s589
22- Camilo Echevarría, Chevrolet a 29s678
23- Luciano Ventricelli, Ford a 30s155
24- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 30s858
25- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 32s021
26- Próspero Bonelli, Chevrolet a 35s236
27- Sebastián Diruscio, Dodge a 36s664
28- Diego De Carlo, Chevrolet a 58s902
29- Matías Jalaf, Ford a 1m36s695
30- Emanuel Moriatis, Ford a 13 vueltas
31- Carlos Okulovich, Torino a 13 vueltas
32- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 13 vueltas
Récord de vuelta: Sergio Alaux en el giro 5, 1m46s037 a 148,295 km/h

Ver campeonato: aquí

TC Pista, Final, Fecha 11, Villa Mercedes:
1- Juan Cruz Benvenuti, Torino, 20 vueltas en 36m16s207 a 144,516 km/h
2- Joel Gassmann, Dodge a 0s844
3- Gustavo Micheloud, Torino a 8s595
4- Ayrton Londero, Ford a 13s160
5- Marcelo Agrelo, Ford a 13s486
6- Elio Craparo, Ford a 14s103
7- Kevin Candela, Ford a 29s956
8- Jonathan Vázquez, Torino a 30s983
9- Pablo Costanzo, Chevrolet a 33s559
10- Agustín De Brabandere, Ford a 33s610
11- Facundo Della Motta, Chevrolet a 33s886
12- Lautaro De la Iglesia, Ford a 35s530
13- Luciano Trappa, Chevrolet a 35s948
14- Oscar Sánchez, Ford a 35s997
15- Federico Iribarne, Chevrolet a 37s863
16- Gastón Ferrante, Chevrolet a 41s526
17- Martín Vázquez, Dodge a 55s652
18- Marcos Muchiut, Ford a 55s856
19- Ricardo Degoumois, Dodge a 1m23s988
20- Augusto Carinelli, Chevrolet a 3 vueltas
21- Diego Ciantini, Chevrolet a 4 vueltas
22- Andrés Jakos, Dodge a 5 vueltas
23- Maximiliano López, Ford a 8 vueltas
24- Santiago Andreoli, Dodge a 14 vueltas
25- Federico Pérez, Torino a 20 vueltas
Récord de vuelta: Diego Ciantini en el giro 2, 1m48s214 a 145,312 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas