Redes Sociales

Noticias

Julián Santero ganó en La Pedrera

Derrotando a Matías Rossi, el mendocino dominó la undécima fecha del Turismo Carretera, en homenaje a Juan Marcos ‘Tati’ Angelini.

Desde el inicio, Matías Rossi (Ford) veía que no podría mantener la vanguardia, con un Julián Santero (Dodge) visiblemente más veloz, y tras varios intentos, el de Del Viso se pasó un poco en la primera curva y eso le valió ceder la punta en manos del mendocino.

La carrera tuvo que pararse por bandera roja por un fuerte accidente, donde Emanuel Moriatis (Ford) chocó contra las defensas de neumáticos, volvió a la pista y fue impactado por Carlos Okulovich (Torino), y luego por Juan Tomás Catalán Magni (Dodge). Fue en la vuelta 13, y hubo que frenar todo para rescatarlos a los tres, y para limpiar la pista.

Cuando se relargó la carrera, Rossi presionó por tres giros a Santero, pero volvió la tendencia. El mendocino estaba más entero y se escapó. Rossi, comenzó a defender el segundo puesto.

Más atrás, Sergio Alaux (Chevrolet) pudo pasar a Werner, quien venía muy complicado, lento y reteniendo a sus perseguidores. Cuando Emiliano Spataro (Torino) y Norberto Fontana (Chevrolet) pudieron dejar atrás a Werner, se tocaron y el de Paraná volvió a ser quinto. Sexto avanzó en gran carrera Nicolás González (Torino), y en la última vuelta pasó a Werner y llegó quinto, para ser el mejor santafesino.

Santero se llevó un triunfo más que importante, porque espera ser uno de los tres de último minuto en ingresar a la Copa de Oro, que lidera Rossi, seguido por Canapino y Castellano.

TC Pista: Juan Cruz Benvenuti se quedó con el triunfo, el primero en la Copa de Plata, y se anota como uno de los grandes candidatos al título. La próxima fecha de TC y TC Pista será el fin de semana del 14 de octubre en Toay, La Pampa.

Turismo Carretera, Final, Fecha 11, Villa Mercedes:
1- Julián Santero, Dodge, 24 vueltas en 17m44s130 a 147,771 km/h
2- Matías Rossi, Ford a 1s978
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 3s678
4- Sergio Alaux, Chevrolet a 4s017
5- Nicolás González, Torino a 20s127
6- Norberto Fontana, Chevrolet a 22s469
7- Nicolás Trosset, Dodge a 22s898
8- Emiliano Spataro, Torino a 23s351
9- José Manuel Urcera, Chevrolet a 24s407
10- Nicolás Bonelli, Ford a 24s808
11- Mariano Werner, Ford a 25s516
12- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 25s620
13- Leonel Pernía, Torino a 25s858
14- Juan Pablo Gianini, Ford a 27s989
15- Mauricio Lambiris, Ford a 28s045
16- Santiago Mangoni, Chevrolet a 28s169
17- Valentín Aguirre, Dodge a 28s450
18- Facundo Ardusso, Torino a 28s635
19- Christian Ledesma, Chevrolet a 28s652
20- Juan Manuel Silva, Ford a 29s331
21- Juan Martín Trucco, Dodge a 29s589
22- Camilo Echevarría, Chevrolet a 29s678
23- Luciano Ventricelli, Ford a 30s155
24- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 30s858
25- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 32s021
26- Próspero Bonelli, Chevrolet a 35s236
27- Sebastián Diruscio, Dodge a 36s664
28- Diego De Carlo, Chevrolet a 58s902
29- Matías Jalaf, Ford a 1m36s695
30- Emanuel Moriatis, Ford a 13 vueltas
31- Carlos Okulovich, Torino a 13 vueltas
32- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 13 vueltas
Récord de vuelta: Sergio Alaux en el giro 5, 1m46s037 a 148,295 km/h

Ver campeonato: aquí

TC Pista, Final, Fecha 11, Villa Mercedes:
1- Juan Cruz Benvenuti, Torino, 20 vueltas en 36m16s207 a 144,516 km/h
2- Joel Gassmann, Dodge a 0s844
3- Gustavo Micheloud, Torino a 8s595
4- Ayrton Londero, Ford a 13s160
5- Marcelo Agrelo, Ford a 13s486
6- Elio Craparo, Ford a 14s103
7- Kevin Candela, Ford a 29s956
8- Jonathan Vázquez, Torino a 30s983
9- Pablo Costanzo, Chevrolet a 33s559
10- Agustín De Brabandere, Ford a 33s610
11- Facundo Della Motta, Chevrolet a 33s886
12- Lautaro De la Iglesia, Ford a 35s530
13- Luciano Trappa, Chevrolet a 35s948
14- Oscar Sánchez, Ford a 35s997
15- Federico Iribarne, Chevrolet a 37s863
16- Gastón Ferrante, Chevrolet a 41s526
17- Martín Vázquez, Dodge a 55s652
18- Marcos Muchiut, Ford a 55s856
19- Ricardo Degoumois, Dodge a 1m23s988
20- Augusto Carinelli, Chevrolet a 3 vueltas
21- Diego Ciantini, Chevrolet a 4 vueltas
22- Andrés Jakos, Dodge a 5 vueltas
23- Maximiliano López, Ford a 8 vueltas
24- Santiago Andreoli, Dodge a 14 vueltas
25- Federico Pérez, Torino a 20 vueltas
Récord de vuelta: Diego Ciantini en el giro 2, 1m48s214 a 145,312 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas