Redes Sociales

Noticias

Julián Santero ganó la más rápida

El mendocino dominó la mañana con el GC Competición y uno de sus Ford Focus, y largará en pole position la séptima final de la temporada de Turismo Nacional Clase 3, en Las Termas de Río Hondo.

El arranque de la mañana tuvo a Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) ganando luego de que Antonino García (Chevrolet Cruze) se adelantara en la largada. El poleman debió estirar la diferencia con Pezzini, porque estuvo siempre en punta pero recargado con cinco segundos. Iván Saturni (Ford Focus) fue tercero y Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) séptimo, en los resultados de los santafesinos. El equipo sanlorencino Pedraza Competición, con Norberto Fontana (Citroën C4 Lounge), desde el fondo llegó a estar entre los cinco primeros, pero una falla en la bomba de nafta lo relegó.

La segunda batería fue dominio de Julián Santero (Ford Focus) frente a Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), quien no pudo darle caza. No hubo ningún santafesino en esta competencia, pero sí en la tercera, que ganó Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), doblegando a Jonatan Castellano (Toyota Corolla). Leonel Larrauri (Honda Civic), volvió al auto anterior y quedó tercero, mientras que Pedro Boero (Ford Focus) fue sexto y Leandro Carducci (Ford Focus) séptimo.

La final será a las 13.30, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Turismo Nacional Clase 3, 1ª Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla, 6 vueltas en 11m37s682
2- Antonino García, Chevrolet Cruze a 0s746
3- Iván Saturni, Ford Focus a 1s490
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 3s801
5- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 6s882
6- Claudio Viana, Ford Focus a 9s140
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 12s884
8- Norberto Fontana, Citroën C4 Lounge a 2 vueltas
9- Alfonso Domenech, Ford Focus a 2 vueltas
10- Germán Todino, Seat León a 5 vueltas

Turismo Nacional Clase 3, 2ª Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Julián Santero, Ford Focus, 6 vueltas en 11m33s945
2- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 1s089
3- Mariano Werner, Fiat Tipo a 3s685
4- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 3s906
5- Leonel Pernía, Honda Civic a 7s514
6- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 9s324
7- Yamil Apud, Ford Focus a 9s714
8- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 14s072
9- Matías Cohen, Mitsubishi Lancer a 15s349
10- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 4 vueltas

Turismo Nacional Clase 3, 3ª Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 11m36s757
2- Jonatan Castellano, Toyota Corolla a 1s661
3- Leonel Larrauri, Honda Civic a 5s610
4- Adrián Chiriano, Ford Focus a 11s090
5- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 11s686
6- Pedro Boero, Ford Focus a 12s902
7- Leandro Carducci, Ford Focus a 12s934
8- Juan Pablo Rossotti, Chevrolet Cruze a 19s433
9- Gabriel Cacia, Chevrolet Cruze a 30s737
10- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 2 vueltas

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Audi tiene su primer piloto para F1: Nico Hülkenberg

En diversos comunicados oficiales, Haas F1 Team confirmó la salida del alemán a finales de 2024 y Sauber confirmó la llegada en 2025, para ser oficial Audi en 2026. Nico Hülkenberg es la pieza que buscaba Audi, tener un piloto alemán en sus filas, y es una nueva oportunidad para un competidor de alto reconocimiento a pesar de no haber estado nunca en un equipo con posibilidades reales de ganar.

Hülkenberg, de 36 años, debutó en 2010 en Williams, año donde obtuvo su primera pole position, en Brasil. Luego pasó dos temporadas en Force India, para recalar en Sauber durante el año 2013. Entre 2014 y 2016 retornó a Force India y para el 2017 pasó a ser piloto oficial Renault, hasta 2019 inclusive. En 2020 hizo reemplazos en Racing Point y en 2022 en Aston Martin, y para el 2023 se sumó a Haas, donde compite actualmente y ya ha sumado puntos.

Nico no ha sido afortunado en la F1, debido a que nunca pudo marcar un podio. Tampoco es que haya conducido autos de punta, es una realidad. En GP2 Series fue campeón en 2009 con ART Grand Prix, y en el Mundial de Resistencia corrió dos pruebas con Porsche y ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015 junto a Nick Tandy y Earl Bamber sobre un 919 Hybrid de la LMP1.

Sin dudas que dejar Haas para estar un año en Sauber no será una gran modificación, pero el proyecto jugoso iniciará en 2026 con Audi, marca que será nueva, pero con tantos cambios de reglamento y la misión ganadora que caracteriza a la marca de los cuatro anillos, puede ser lo que le de a Hülkenberg la chance que no tuvo previamente de ser protagonista.

Comunicado de Haas F1 Team:
“MoneyGram Haas F1 Team y Nico Hülkenberg se separarán al finalizar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024.

Hülkenberg (36) regresó a la Fórmula 1 en 2023 con MoneyGram Haas F1 Team después de una ausencia de tres años del deporte. El alemán ocupa actualmente el puesto 13 en la clasificación de pilotos con tres resultados entre los 10 primeros en las cinco primeras rondas del calendario de 24 carreras.

Ayao Komatsu, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team, comentó: “Me gustaría extender mi agradecimiento a Nico por sus contribuciones al equipo durante el tiempo que estuvo aquí con nosotros; ha sido un gran jugador de equipo y alguien que apreciamos mucho. Se disfruta trabajando con su experiencia y sus comentarios han resultado invaluables para nosotros en términos de mejorar nuestro desempeño general, un hecho que es claramente evidente tanto en su desempeño en clasificación como en carrera con el VF-24 esta temporada. Quedan muchas más carreras este año, por lo que esperamos seguir beneficiándonos de sus aportes durante el resto de la temporada 2024”.

Sauber, por su lado presentó:
“Hinwil, 26 de abril de 2024

El piloto Nico Hülkenberg competirá con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber durante la próxima temporada de Fórmula Uno y más allá. El piloto alemán firmó un contrato de varios años y, en 2026, se convertirá en el primer piloto de la entrada de Audi en la máxima categoría del automovilismo. Con experiencia en más de 200 carreras de F1, Nico es una pieza importante para el desarrollo exitoso y continuo del equipo.

Paralelamente a sus compromisos con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber en la temporada 2025, participará estrechamente en el desarrollo del primer coche de F1 de Audi para 2026.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la Fórmula Uno. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi”, dijo Andreas Seidl, CEO de Sauber Motorsport AG y también CEO de la futura fábrica de Audi F1.

“Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo”.

Nico Hülkenberg es uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1 y ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad para establecerse rápidamente en un entorno nuevo y afrontar nuevos desafíos con determinación. Este no es su primer encuentro con el equipo. “Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza”, dijo el piloto de Emmerich-am-Rhein. “La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”.

Con cuatro títulos entre 2005 y 2009 en las categorías junior de monoplazas más importantes, Nico demostró su talento desde el principio. En 2008, llamó la atención durante las pruebas de conducción en la Fórmula 1 antes de debutar en 2010, compitiendo en más de 200 carreras para siete equipos diferentes de Fórmula 1. En un movimiento inusual para su generación de pilotos, Nico también compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA durante una temporada de Fórmula 1 en curso, en 2015, ganando las 24 Horas de Le Mans en su debut. El director de su equipo en aquel momento: Andreas Seidl. Todo está preparado para un reencuentro.

Mauro Calandria / Fotos: Sauber – Haas

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto completó tres jornadas de ensayos colectivos

Barcelona fue el escenario sede de las pruebas donde el argentino rodó y obtuvo muy buenos registros con el MP Motorsport de Fórmula 2. En la general de los tres días, Franco Colapinto quedó tercero.

Integrando a la Academia Williams, Colapinto sumó kilómetros en su primera temporada dentro de la F2, la antesala de la Fórmula 1, y en los tres días estuvo entre los diez mejores, y a su vez, quedando cada vez más arriba y con mejores tiempos, siendo sexto ayer y tercero hoy. No obstante, fue muy importante ensayar ritmo de carrera, la utilización de los dos compuestos de neumáticos y las largadas, todas cuestiones que Franco deberá optimizar para seguir consiguiendo resultados de primer nivel.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E – Bullet Sports Management

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas