Redes Sociales

Noticias

Julián Santero por la revancha

El mendocino, quien se quedó con las ganas en Río Cuarto, logró la pole con el GC Competición en San Luis, por la undécima fecha del Turismo Nacional Clase 3.

Tras el primer grupo de actividad, José Manuel Urcera (Honda Civic) era el más veloz, pero fue bajado por el debutante Andrés Jakos (Toyota Corolla) en el segundo corte. Pero en la última segmentación, con los mejores del certamen, cambió todo. Julián Santero (Ford Focus) se adueñó del ‘1’.

El equipo totorense GC Competición se adjudicó la pole, y Santero espera mantener viva la chance de ser campeón. Leonel Pernía (Honda Civic) fue segundo y Mariano Werner (Fiat Tipo) tercero.

Lo más destacado fue que dos debutantes quedaron entre los diez mejores. Jakos quinto, y Esteban Cístola (Ford Focus) décimo. Entre los santafesinos, el bermudense Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) se colocó noveno. El baigorriense Leonel Larrauri (Honda Civic) quedó 12º, el bigandense Iván Saturni (Ford Focus) 14º, el parejense Leandro Carducci (Ford Focus) 20º y el rosarino Pedro Boero (Ford Focus) 31º.

Mañana las series serán a las 9.30, 10 y 10.30, a seis vueltas.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 11, San Luis:
1- Julián Santero, Ford Focus, 1m38s423 a 164,596 km/h
2- Leonel Pernía, Honda Civic a 0s105
3- Mariano Werner, Fiat Tipo a 0s193
4- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 0s344
5- Andrés Jakos, Toyota Corolla a 0s442
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s444
7- José Manuel Urcera, Honda Civic a 0s461
8- Jonatan Castellano, Toyota Corolla a 0s541
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 0s607
10- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s752
11- Ezequiel Bosio, Citroën C4 a 0s869
12- Iván Saturni, Ford Focus a 0s899
13- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 1s018
14- Alfonso Domenech, Ford Focus a 1s093
15- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 1s140
16- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s484
17- Facundo Chapur, Citroën C4 a 1s553
18- Leandro Carducci, Ford Focus a 1s614
19- Germán Todino, Volkswagen Vento a 1s747
20- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer a 2s154
21- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 2s213
22- Adrián Percaz, Ford Focus a 2s524
23- Hanna Abdallah, Citroën C4 a 3s038
24- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 3s156
25- Tomás Bergallo, Ford Focus a 6s126
26- Antonino García, Chevrolet Cruze a 6s655
27- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 10s046
28- Pedro Boero, Ford Focus a 18s674
29- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 34s876
30- Esteban Cístola, Ford Focus a 1m25s070
Retiro de mejor tiempo: Tomás Bergallo y Antonino García por artículo 32 RDA; Ernesto Bessone por obstrucción a Matías Cohen y Esteban Cístola por obstrucción a Tomás Bergallo
Retiro de tiempos: – Adrián Chiriano por maniobra peligrosa a Matías Muñoz Marchesi

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas