El volante del Ford número 4 ganó las tres etapas de la tercera fecha de NASCAR Cup Series, en Las Vegas.
Inapelable. Kevin Harvick (Ford) venció de manera contundente y sumando puntaje perfecto, en lo que fue su segunda conquista al hilo. Si bien recién es la tercera fecha, ahora ‘The Closer’ pasó al frente de las posiciones, relegando a Joey Logano (Ford) al segundo lugar. Este último fue séptimo.
Harvick no sólo ganó las etapas y por ende la final, pero el escolta Kyle Busch (Toyota) terminó a casi tres segundos y el tercero, Kyle Larson (Chevrolet), a más de trece. Teniendo en cuenta las tres categorías nacionales de NASCAR, ahora Kevin ya posee 100 triunfos, alimentando su rico historial aún más.
El fin de semana que viene se correrá en Phoenix.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 3, Las Vegas:
1- Kevin Harvick, Ford, 267 vueltas en 2h49m31
2- Kyle Busch, Toyota a 2s906
3- Kyle Larson, Chevrolet a 13s304
4- Martin Truex Jr., Toyota a 15s166
5- Ryan Blaney, Ford a 16s715
6- Brad Keselowski, Ford a 18s562
7- Joey Logano, Ford a 20s582
8- Erik Jones, Toyota a 20s898
9- Paul Menard, Ford a 26s848
10- Aric Almirola, Ford a 1 vuelta
11- Ryan Newman, Chevrolet a 1 vuelta
12- Jimmie Johnson, Chevrolet a 1 vuelta
13- Austin Dillon, Chevrolet a 1 vuelta
14- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 2 vueltas
15- Chris Buescher, Chevrolet a 2 vueltas
16- Alex Bowman, Chevrolet a 2 vueltas
17- Denny Hamlin, Toyota a 2 vueltas
18- Clint Bowyer, Ford a 2 vueltas
19- Kasey Kahne, Chevrolet a 3 vueltas
20- Trevor Bayne, Ford a 3 vueltas
21- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 3 vueltas
22- Matt DiBenedetto, Ford a 3 vueltas
23- David Ragan, Ford a 3 vueltas
24- Ty Dillon, Chevrolet a 3 vueltas
25- Cole Custer, Chevrolet a 3 vueltas
26- Daniel Suarez, Toyota a 4 vueltas
27- William Byron, Chevrolet a 4 vueltas
28- Cole Whitt, Chevrolet a 5 vueltas
29- Ross Chastain, Chevrolet a 5 vueltas
30- A.J. Allmendinger, Chevrolet a 5 vueltas
31- Jeffrey Earnhardt, Chevrolet a 12 vueltas
32- Joey Gase, Chevrolet a 14 vueltas
33- Gray Gaulding, Toyota a 72 vueltas
34- Chase Elliott, Chevrolet a 84 vueltas
35- Kurt Busch, Ford a 84 vueltas
36- Jamie McMurray, Chevrolet a 91 vueltas
37- Michael McDowell, Ford a 167 vueltas
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
En un típico final de superóvalos, Tyler Reddick (Toyota) logró encontrar el espacio para dominar la décima fecha de la NASCAR Cup Series en Talladega.
No fue un domingo fácil, porque si bien llegó a liderar doce vueltas, en la tercera etapa Reddick no estaba siendo del todo competitivo, pero el equipo 23XI Racing de Michael Jordan consiguió salir airoso y victorioso. El final estuvo identificado por un toque provocado por el líder Michael McDowell (Ford), en su afán por bloquear a sus adversarios a falta de pocos metros.
El ‘Big One’ apareció y Reddick esquivó mientras detrás se desató la locura de autos dañados. De esta forma se terminó una fase de mala suerte para una estructura que también tiene al piloto Denny Hamlin (Toyota) como co-propietario, aunque en su caso, terminó 37º tras un accidente. Hamlin, con dos victorias integrando el Joe Gibbs Racing, no ocultó su satisfacción por la victoria de su auto y por el fin de la mala fortuna.