NASCAR Cup Series tuvo su paso por Martinsville y el Toyota número 18 obtuvo una victoria crucial.
Martin Truex Junior (Toyota) acechaba para alcanzar un nuevo éxito, pero Denny Hamlin (Toyota) no se lo dejaba. Siendo un trazado del tipo corto, donde Kyle Busch (Toyota) nunca había prevalecido, nadie esperaba el gran final.
Un relanzamiento en tiempo extra, con Hamlin y Busch en primera hilera, dio lugar a que el 18 vaya incluso haciéndose lugar con un roce para que el 11, del Joe Gibbs Racing también, funcione de ayudante.
Busch se encaminó al triunfo y Truex se coló segundo, en un cierre espectacular, con un golpe múltiple incluido. La siguiente fecha será en Fort Worth, Texas, el fin de semana del 5 de noviembre.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 33, Martinsville:
1- Kyle Busch, Toyota, 505 vueltas
2- Martin Truex Jr., Toyota a
3- Clint Bowyer, Ford a
4- Brad Keselowski, Ford a
5- Kevin Harvick, Ford a
6- Trevor Bayne, Ford a
7- Denny Hamlin, Toyota a
8- Ryan Blaney, Ford a
9- Matt Kenseth, Toyota a
10- Ricky Stenhouse Jr., Ford a
11- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a
12- Jimmie Johnson, Chevrolet a
13- Austin Dillon, Chevrolet a
14- Ryan Newman, Chevrolet a
15- Daniel Suarez, Toyota a
16- Kasey Kahne, Chevrolet a
17- Danica Patrick, Ford a
18- Aric Almirola, Ford a
19- Michael McDowell, Chevrolet a
20- Paul Menard, Chevrolet a
21- Chris Buescher, Chevrolet a
22- Kurt Busch, Ford a
23- Landon Cassill, Ford a
24- Joey Logano, Ford a 1 vuelta
25- Cole Whitt, Chevrolet a 1 vuelta
26- Erik Jones, Toyota a 1 vuelta
27- Chase Elliott, Chevrolet a 1 vuelta
28- David Ragan, Ford a 2 vueltas
29- Jamie McMurray, Chevrolet a 2 vueltas
30- Ty Dillon, Chevrolet a 4 vueltas
31- Gray Gaulding, Toyota a 4 vueltas
32- Reed Sorenson, Chevrolet a 5 vueltas
33- Corey LaJoie, Toyota a 5 vueltas
34- Hermie Sadler, Chevrolet a 11 vueltas
35- Kyle Weatherman, Chevrolet a 17 vueltas
36- Carl Long, Chevrolet a 71 vueltas
37- Kyle Larson, Chevrolet a 205 vueltas
38- Jeffrey Earnhardt, Chevrolet a 231 vueltas
39- Matt DiBenedetto, Ford a 318 vueltas
40- A.J. Allmendinger, Chevrolet a 411 vueltas
Escapando del caos, Joey Logano (Ford) por fin encontró un evento donde cerrar de la mejor manera. El auto 22 se quedó con la gloria en Texas, por la undécima fecha de la NASCAR Cup Series, y se aseguró pasar a los ‘Play Offs’.
Comenzando 27º, Logano parecía tener otro mal día, en un año donde ha sufrido incidentes, resultados poco destacables y hasta una exclusión técnica. Pero junto al Team Penske nunca dejaron de intentar, y aprovechando el Overtime, esquivó incidencias y se quedó con su 37ª conquista en Cup Series.
Logano, sabía que su auto tenía potencial pero faltaba hacer encajar todas las piezas, más la cuota de suerte que nunca debe faltar para vencer en NASCAR. Ross Chastain (Chevrolet) y Ryan Blaney (Ford) llegaron inmediatamente detrás suyo.
Austin Cindric y un tradicional y ajustado final en Talladega
El Team Penske tuvo un agridulce fin de semana en Talladega, porque Austin Cindric (Ford) se llevó una excelente victoria pero no pudo ser todo a favor en esta décima fecha de la NASCAR Cup Series. Luego del segundo lugar de Ryan Preece (Ford) y el quinto de Joey Logano (Ford), en la técnica despojaron de sus resultados a los otros vehículos de Penske, ambos por infracciones en los alerones.
De este modo, Kyle Larson (Chevrolet) y William Byron (Chevrolet) quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, y ambos están adelante en la fase regular, con un Byron muy escapado. Más allá de lo sucedido en las inspecciones, quedó en la retina otra espectacular competencia con tramos de lotes de a cuatro a la par, con 23 líderes distintos y 67 cambios de puntero.
Talladega no falla, el espectáculo tampoco, pero esta vez tampoco fallaron los controles, y tal como acontece siempre, las sanciones caen y pueden cambiar el ánimo como cayó en Penske, ganadores pero sin poder celebrar a fondo como lo fueron en carrera.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).