Redes Sociales

Noticias

La dupla de Bundziak y Collino se quedó con la pole

El piloto del Litoral Group (Fiat Linea) logró el mejor tiempo clasificatorio para la novena fecha del TC2000 que se lleva a cabo en Alta Gracia. Mariano Pernia (Renault Fluence) quedó segundo y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea) tercero.

La Jornada clasificatoria arrancó con Pernia marcando su tiempo en su primera vuelta, pero la tanda fue detenida con bandera roja luego del fuerte golpe que sufrió Agustín Lima (Peugeot 408) en el ingreso a la recta principal tras quedarse sin dirección. Una vez que se habiltó nuevamente la pista apareció, sobre el final de la misma, Rudi Bundziak y superó, por poco, al tandilense.

En el segundo grupo, nadie pudo bajar el tiempo del misionero, pero el retador al tútulo, Ciarrochi, se acomodó en el tercer lugar superando al líder del campeonato, Manuel Luque (Renault Fluence) que culminó en la quinta posición.

La final de las “100 Millas” se pondrá en marcha mañana a las 11.55.

TC2000, Clasificación, Fecha 9, Alta Gracia:
1- Rudi Bundziak/ Gianfranco Collino, Fiat Linea, 1m35s536
2- Mariano Pernia/ Ignacio Julián, Renault Fluence a 0s010
3- Marcelo Ciarrocchi/ Ricardo Risatti, Fiat Linea a 0s125
4- Santiago Mallo/ Manuel Mallo, Ford Focus a 0s139
5- Manuel Luque/ Emmanuel Cáceres, Renault Fluence a 0s380
6- Martín Chialvo/ Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 0s383
7- Gabriel Gandulia/ Antonino García, Renault Fluence a 0s443
8- Franco Crivelli/ Lucas Yerobi, Peugeot 408 a 0s720
9- José Manuel Sapag/ Diego Azar, Honda Civic a 0s780
10- Juan Cruz Acosta/ Jorge Montalto, Toyota Corolla a 0s821
11- Sebastián Peluso/ Luciano Farroni, Ford Focus a 0s822
12- Tomás Gagliardi Genné/ Damián Fineschi, Ford Focus a 0s887
13- Tomás Cingolani/ Daniel Cingolani, Fiat Linea a 0s933
14- Federico Iribarne/ Martín Moggia, Honda Civic a 1s019
15- Sebastián Martínez/ Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 1s071
16- Nicolás Moscardini/ Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 1s194
17- Martín Coulleri/ Germán Sirvent, Renault Fluence a 1s215
18- Jonathan Baldinelli/ Augusto Scalbi, Renault Fluence a 1s228
19- Sebastián Pereyra/ Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 1s271
20- Agustín Lima/ Facundo Chapur, Peugeot 408 a 1s294
21- Alan Castellano/ Javier Merlo, Fiat Linea a 1s330
22- Gregorio Conta/ Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 1s542
23- Richard Rolando/ Juan Benedietti, Peugeot 408 a 1s597
24- Mariano Beraldi/ Antonino Sganga, Fiat Linea a 1s838
25- Hugo Ballester/ Cristian Romero, Peugeot 408 a 2s344
26- Juan Scoltore/ Lucas Guerra, Toyota Corolla a 3s486
27- Matías Machuca/ Pablo Minardi, Peugeot 408 a 5s297

Noelia Baglioni/ Foto: TC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas