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La faz mecánica condenó

Ayrton Martínez Bravo Racing

El Bravo Racing dejó conforme a Ayrton Martínez en esta quinta fecha de la temporada de Turismo Nacional Clase 2, pero la falta de resultados provino de la falta de potencia en el motor. El viernes se arrancó muy bien y se rompió la planta impulsora. La de repuesto no funcionó como la titular y eso condicionó para el resto del fin de semana.

Quedando 20º en la primera clasificación, las posibilidades de sumar buenos puntos estaban latentes, pero luego de la vuelta del tiempo el motor dijo basta. El sábado la planta motriz suplente no estaba al nivel deseado pero se dejó todo igual, quedando 24º en clasificación y luego décimo en la serie.

“Si bien empezamos con una muy buena primera clasificación quedando dentro de los veinte mejores, el motor nos dejó hacer una sola vuelta y sin previo aviso explotó”, comentó Martínez, y añadió: “Pusimos un segundo motor con el cual perdíamos bastante en la recta y no nos dejó hacer una buena clasificación. El chasis respondió muy bien, iba cómodo arriba del auto y por las partes trabadas marchábamos muy bien. Pero quedamos 24º en clasificación y la serie fue complicada por la falta de potencia”.

En un domingo lluvioso, la carrera fue cuesta arriba para los que tuvieron que partir en las últimas filas, y jugó una mala pasada al de Inriville. Lamentablemente cuando podía avanzar, un toque dejó sentido el Renault Clio número 111 y no volvió a funcionar de la mejor manera.

“La final fue atípica, difícil con la lluvia porque desde el lugar 28 no se veía nada desde la largada. Empezamos a encontrar el ritmo y nos veníamos para adelante pero me tiré a pasar a un Gol Trend y nos tocamos. Ahí se me desalineó el auto y perdí rendimiento, y además se nos pinchó una goma. Llegamos con lo justo y ya pensamos en lo que viene”, afirmó Ayrton.

Pensando en la sexta del año, aseguró: “Toay me gusta mucho y queremos revertir lo sucedido acá en La Plata. Deseamos volver a meternos en la conversación como hicimos en San Luis y estoy muy conforme con el andar del auto y encima yo estoy con cada vez más confianza. Fue mala suerte con el motor y nada más”. Y concluyó: “Agradezco a todos los sponsors que confían en este proyecto, a mi familia, equipo y amigos que nos apoyan día a día”.

Mauro Calandria – Prensa Bravo Racing / Foto: Hernán Capa

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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