Redes Sociales

Noticias

La ganó en el final

José Costamagna aprovechó la succión para derrotar a Martín Ferrero en la cuarta fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Rafaela.

En la partida, Martín Ferrero (Fiat Uno) se fue a la punta pero la comodidad duró poco. Maximiliano Andreis (Fiat Uno Way) lo doblegó en la vuelta siguiente.

Pero el espectáculo de los cambios posicionales continuó, con Ferrero retomando el primer puesto, y Agustín Guarnieri (Fiat 128) pasó a ser escolta. Un toque entre Hernán Fenoglio (Fiat 128) y Máximo Gauchat (Fiat Uno) marginó del protagonismo al local. José Luis Costamagna (Fiat Duna), aprovechó esa situación para avanzar al cuarto puesto.

Poco a poco, Costamagna progresó y alcanzó a pasar a Andreis. Los cinco primeros, con Fenoglio al cierre, era un compacto grupo de punta. Ignacio Haroián (Fiat 128), de a poco se sacó de encima varios rivales e intentó acercarse al quinteto, al igual que Luciano González (Fiat Uno) y Alejandro Minen (Fiat Uno).

Pasada la mitad de la prueba, con cuatro modelos diferentes en el frente de batalla, el grupo de protagonistas se fue agrandando, y los intentos de superación volvieron con todo.

Ferrero se mantenía al frente con un caos atrás. Costamagna, Haroián escalando al tercer lugar, González y Guarnieri queriendo el podio también, pasó de todo. Un toque entre Guarnieri y Costamagna dejó a González segundo y Andreis tercero. Haroián, había caido algunos puestos, sin desestimar sus chances pero con un inconveniente importante que lo limitaba.

Pero cuando menos se esperaba el error del de Brinkmann, lamentablemente para él apareció, y todos se le pusieron a la cola otra vez. Sufriendo, en el final se le desplomó la gloria que acariciaba, y Ferrero se vio superado sobre la línea por un Costamagna inteligente, que esperó para ajusticiar en el final.

Fantástica competencia con un final que estuvo a la altura de lo que fue todo el desarrollo. El próximo compromiso será en Alta Gracia el fin de semana del 22 de julio.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 4, Rafaela:
1- José Luis Costamagna, Fiat Duna, 16 vueltas en 21m29s877
2- Martín Ferrero, Fiat Uno a 0s047
3- Luciano González, Fiat Uno a 0s182
4- Agustín Guarnieri, Fiat 128 a 2s137
5- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 2s507
6- Maximiliano Andreis, Fiat Uno Way a 3s038
7- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 3s323
8- Sergio Martínez, Fiat 128 a 3s590
9- Alejandro Minen, Fiat Uno a 4s124
10- Federico Domínguez, Fiat Uno a 5s769
11- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 7s031
12- Andrés Calderón, Fiat Uno a 10s168
13- Matías Cravero, Fiat Uno Way a 10s274
14- Francisco Caffaratti, Fiat Uno a 14s699
15- Martín Criado, Fiat Uno a 15s327
16- Abel Sánchez, Fiat 128 a 17s497
17- Gastón Prieto, Fiat Uno a 18s211
18- Luciano Menocchio, Fiat Uno a 20s251
19- Luis Vega, Fiat Uno a 20s308
20- Francisco Baudo, Fiat Uno a 20s638
21- Cristian Vaira, Fiat Uno a 21s151
22- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 38s425
23- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 4 vueltas
No clasificados:
– Santiago Migliore, Fiat Uno a 8 vueltas
– Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 8 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 11 vueltas
– Leandro Canteli, Fiat Palio a 14 vueltas
– José Ignacio Paduán, Fiat Uno a 15 vueltas
No largaron:
– Ismael Yapur, Fiat Uno a 16 vueltas
– Juan José Berrone, Fiat Uno Way a 16 vueltas
– Mariano Sala, Fiat Uno a 16 vueltas
– Gabriel Galante, Fiat Uno a 16 vueltas

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas