Redes Sociales

Noticias

La lluvia paró, ellos no

En una segunda jornada con diluvios en Olavarría, el Turismo Pista pudo clasificar y sacar adelante las series para sus tres clases con expectáculos diversos.


Clase 1: Agustín Gajate y Felipe Martini van por su primera victoria
Ambos pilotos prevalecieron en sus respectivas baterías y se ilusionan con su primera victoria en Clase Uno.

La primera de las baterías tuvo en Agustín Gajate a quien surgía con la posibilidad de partir adelante, cumpliendo con el hecho de mantener la posición mientras Federico Stieglitz llegaba a la condición de escolta prevaleciendo con respecto a Varano y Ardesi que peleaban por el tercer lugar.

Mientras Gajate iba construyendo una luz de ventaja cada vez más notoria, Diego Varano y Nicolás Ardesi buscaban la posibilidad de ser escolta mientras Stieglitz caía al cuarto puesto y sufría el asedio de Matías Alvarez quien iba avanzando de manera permanente y ya se afirmaba en zona de puntos.

La bandera a cuadros llegó y Gajate no dejó dudas prevaleciendo por más de diez segundos. Detrás atravesaron la bandera a cuadros Diego Varano, Nicolás Ardesi, Federico Stieglitz, Martín Chico y Matías Alvarez completando la zona de puntos.

La segunda batería mostró a Felipe Martini dominando las acciones por sobre Ruben Arguissain, quien intentaría seguir el ritmo del piloto de Roque Perez luego de haberse encontrado en pista con Luciano Martinez en una alternativa que veía relegado al piloto entrerriano.

Por detrás de ambos pilotos alcanzaría la bandera a cuadros Santiago Chapar en su mejor tarea parcial y más atrás surgían Joaquin Deucedes, Macuso y Lara, ellos alcanzando de esa manera la bandera a cuadros en medio de una serie que se vio interrumpida con auto de seguridad provocando esto que sea la más lenta.

La competencia final de este domingo tendrá en la primera fila a Agustín Gajate junto a Felipe Martini al tiempo que Diego Varano partirá junto a Ruben Arguissain en la fila secundaria.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 2, Olavarría:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 2, Olavarría:

Clase 2: Feliz estreno para Gastón Fontana
Se quedó con la victoria en su serie a bordo de su flamante unidad. La batería restante quedó en manos de Bautista Bustos.

Con Bautista Bustos a la cabeza de una extensa grilla de pilotos, la Clase Dos ponía en marcha su primera serie, mostrándose el misionero acompañado por Maximo Gauchat con ambos pilotos que buscaban su primer logro parcial. Detrás, Tomás Martin ocupaba una posición expectante y también se ilusionaba en busca de la serie.

La partida de Bustos era ideal y Diego Vaño llegaba a ser escolta luego que Gauchat no pueda sostener la segunda ubicación. Por su parte, Leston no podía completar el inicio de la serie tras encontrarse con otra máquina en la partida y dejar pasar sus chances.

La serie siguió adelante y Bustos se encargó de asegurarse el triunfo mientras Vaño llegaría como escolta con poca diferencia a su favor. Tercero llegó Maximo Gauchat, cuarto Matias Cravero, quinto Franco Fauret y sexto Nicolás Bonfiglio.

La segunda batería tuvo lugar y Tomas Aramburu largó adelante sin poder retener esa posición como tampoco lo conseguía Facundo Rios siendo nuevo líder Gaston Fontana mientras que Andreis y Tambucci progresaban en el clasificador y se mostraron durante la totalidad de la batería buscando prevalecer entre sí.

Gastón Fontana supo administrar diferencias y quedarse con el triunfo en la serie más veloz, segundo llegó Santiago Tambucci, tercero Maximiliano Andreis, cuarto Matías Quaglia, quinto Santiago Villar y sexto Tomás Aramburu.

La primera fila de la final estará integrada por Gastón Fontana yh Bautista Bustos mientras detrás se ubicarán Santiago Tambucci con Diego Vaño.

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 2, Olavarría:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 2, Olavarría:

Clase 3: Yair Etheveste y Tomás Sniechowski, mano a mano en primera fila
El piloto entrerriano largará adelante y tendrá la gran chance de prevalecer en su segunda fecha dentro de la clase mayor.

La jornada de sábado llegó a su punto final mostrando en pista el desarrollo de las series correspondientes a la clase mayor, las cuales tuvieron lugar con entretenidos espectáculos parciales, en dónde se encontró la contundencia de Yair Etcheveste por un lado y la ajustada victoria de Tomás Sniechowski por el otro, resaltando que el piloto misionero lograría hacerse de un gran triunfo luego de pelear de igual a igual la posición con Thiago Martinez, quien llegaría a liderar durante la última vuelta para luego perder esa colocación.

En la primera batería, Sniechowski superaría de manera ajustada a Thiago Martinez, tercero fue Luigi Melli, cuarto Renzo Cerretti, quinto Tomás Pugnaloni sumando puntos en su debut y sexto Juan Kreitz.

En cuanto a la segunda serie, la victoria fue algo más categórica del lado de Yair Etcheveste, detrás se ubicarían dentro de la zona puntuable Lucas Rossomanno, Francisaco Coltrinari, Cristobal Riestra, Lucas Barbalarga y Andrés D´Amico.

La serie en la cual prevaleció Etcheveste fue mpás veloz y el entrerriano compartirá la primera fila con Sniechowski mientras Lucas Rossomanno y Thiago Martinez partirán por detrás.

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 2, Olavarría:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 2, Olavarría:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas