Redes Sociales

Noticias

La mejor manera de ganar

El santafesino Marcos Bobbio se adjudicó la máxima gloria en Rafaela, por la cuarta cita del calendario de TS1800. Al igual que en el cierre de 2016, con su Renault Clio fue muy contundente y se llevó tanto su serie como la prueba final.

Luego de un comienzo de año un tanto deslucido, Bobbio sabía que necesitaba un gran resultado para mantenerse vivo entre los mejores del campeonato. Y con mucho esfuerzo de parte de su equipo, se consiguió tener otra vez el auto a batir.

El sábado costó luchar por la pole position ya que le tocó clasificar en el grupo B, pero en esa mitad de pilotos, se destacó notablemente ante el resto. El tema era que los mejores del certamen estaban en otro segmento y pudieron utilizar mejor las referencias y las succiones. Así y todo Marcos fue quinto en la clasificación general, y las opciones de vencer eran claras, aunque lo eran para los 13 competidores que clasificaron en menos de seis décimas de segundo.

En la mañana dominical, en la primera serie el representante de Santa Fe capital pudo capitalizar mejor las bondades mecánicas de su unidad, y superando a Cristian Garbiglia y a Luciano Bucci, pudo llevarse una batería fundamental, porque fue la más veloz y le dio la pole position para la competencia principal.

Con semejante oportunidad y un auto en impecables condiciones, largó mejor que nadie y realizó una interesante diferencia en los primeros metros de la final, aprovechando que Juan Ignacio Canela fue doblegado por Bucci. Pero de inmediato entró el auto de seguridad, y eso podía ser una complicación. Al reanudarse la carrera, no lo fue, porque la astucia pudo más y marcó la distancia necesaria para que nadie se le succione en las largas rectas del circuito Juan R. Báscolo.

Poco a poco se veía venir, y luego de liderar las 16 vueltas, la victoria fue para Marcos Bobbio y su pequeño pero capacitado equipo que en las últimas cinco carreras dentro de la divisional, se traducen en dos triunfos, ambos en Rafaela.

Tras bajar del podio, Marcos explicó: “Fue el fin de semana ideal, aunque nos faltó la pole. Demostramos que el auto estaba para ir adelante pero en el grupo B de clasificación se complicó agarrar una succión. Estoy súper contento porque lo necesitábamos. Tuvimos carreras complicadas a principio de año pero el auto siempre está como cuando ganamos en la última del año pasado”.

Y continuó: “Nos faltaba redondear, y Esteban Pou mejoró notablemente el motor para esta carrera y se notó. En chasis siempre tuvimos un gran nivel. En carrera, las circunstancias se dieron a nuestro favor y al escaparnos luego del auto de seguridad, hicimos la luz que teníamos que hacer”.

Terminando sus conceptos, el santafesino aclaró: “Siempre hay que redondear todo para lograr un resultado así. Son carreras de autos y cuando el auto está, está el piloto. Son fierros y a veces no funcionan, pero esta vez se dio todo. Vamos a tratar de seguir así en la próxima de Paraná”.

Finalmente, manifestó: “Agradezco a Esteban Pou porque me entregó un misil, a Pipi Prochietto que hace todo en el auto, a Matías Fernández por los amortiguadores y Carlos Contín por acompañarme en las carreras, a Robertino y Fede y a cada uno de los que colaboran antes y durante cada carrera para llegar a ésto”.

Mauro Calandria – Prensa Marcos Bobbio / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas