El piloto del Sportteam (Linea) se llevó la segunda final del Top Race Series en Olavarría. En una gran remontada, Fabián Flaqué (Mercedes) fue su escolta y detrás arribó Franco De Benedictis (Mondeo).
En una largada ajustada, el piloto de Capital Federal logró superar rápidamente a Mauro Marino (Cruze) y escaparse rápidamente en la punta. Detrás Fabián Flaqué, ganador de la carrera del sábado se ubicó en el segundo lugar al cabo de dos vueltas, luego de superar a ocho vehículos. Ésto le permitió a Guerra alejarse aún más de sus perseguidores, pero toda esa ventaja quedó reducida cuando en el sexto giro ingresó el auto de seguridad. La carrera se reinició en la vuelta ocho y el puntero logró despegarse del resto una vez más para poder llegar cómodamente al final de la competencia.
Los santafesinos no tuvieron un gran fin de semana, al igual que en el día de ayer, un toque relegó a Violeta Pernice (Cruze) cuando venía en la octava posición, cayendo al puesto 13. Por otro lado a Mauricio Chiaverano (Cruze) una vez más, un trompo le complicó la carrera.
La próxima fecha será el 3 de mayo en Río Cuarto.
Top Race Series, Carrera 2, Fecha 2, Olavarría:
1- Lucas Guerra, Linea, 14 vueltas en 30m51s899 a 138,499 km/h
2- Fabián Flaqué, Mercedes a 1s194
3- Franco De Benedictis, Mondeo a 2s021
4- Sergio Guarnaccia, Mondeo a 2s165
5- Eduardo Maidana, Mondeo a 10s206
6- Gastón Billeres, Mercedes a 10s596
7- Leonardo Palotini, Mercedes a 24s714
8- Mauro Marino a Cruze a 25s717
9- Francisco Cammarota, Mercedes a 26s169
10- Fabricio Persia, Mercedes a 26s363
11- Julieta Fernández, Cruze a 28s968
12- Hugo Ballester, Mercedes a 29s393
13- Violeta Pernice, Cruze a 46s726
14- Gisela Segade Sánchez, Vento a 49s945
15- Gastón Pacioni, Vento a 50s28
16- Fernando Pigoni, Toyota a 1m03s278
17- Adrian Hamze, Mondeo a 1m04s290
18- Mauricio Chiaverano, Cruze a 1m41s320
19- Luis Gastaldi, Mondeo a 2 vueltas
20- Víctor Cornejo, Mondeo a 2 vueltas No clasificados
– Gonzalo Fernández, Vento a 5 vueltas
– Federico Sciaccaluga, Linea a 6 vueltas
– Maximiliano Valle, Cruze a 12 vueltas Sin vueltas:
– Patricio Larrea, Linea
Récord de vuelta: Lucas Guerra en el giro 4 a 153,988 km/h Apercibido: Fernando Pigoni por maniobra peligrosa en perjuicio de Violeta Pernice. Excluido: Peter Olaz por no respetar procedimiento con auto de seguridad.
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.