Redes Sociales

Noticias

La tercera fue la vencida para Matías Rossi

El piloto de Del Viso y su Chevrolet se llevaron la victoria en Centenario, Neuquén, en la fecha 3 del Turismo Carretera. Leonel Pernia (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet) lo acompañaron en el podio.

El campeón dominó desde el inicio con una pista complicada por el viento y la tierra que cambiaban las condiciones de pista que le permitían al tandilense intentar superar al líder. Fue una competencia en la cual en las primeras cinco primeras posiciones se arribó muy cerca entre sí a la bandera a cuadros.

De gran trabajo, el santafesino de Carreras Juan Marcos Angelini (Dodge) finalizó en el cuarto lugar mientras que el de Las Parejas, Facundo Ardusso (Dodge), lo hizo en el puesto 11, avanzando varias colocaciones luego de la mala fortuna de la serie.

La próxima fecha se disputará el 10 de mayo en Viedma.

Turismo Carretera, Final, Fecha 3, Centenario, Neuquén:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 25 vueltas en 40m38s867 a 161,632 km/h
2- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s639
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s246
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s618
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s989
6- Jonatan Castellano, Dodge a 5s612
7- Luís José Di Palma, Torino a 6s720
8- Norberto Fontana, Torino a 7s137
9- Gabriel Ponce De León, Ford a 11s073
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 12s172
11- Facundo Ardusso, Dodge a 12s582
12- Mauro Giallombardo, Ford a 12s738
13- Christian Ledesma, Chevrolet a 13s136
14- Martín Ponte, Dodge a 16s730
15- Nicolás Bonelli, Ford a 20s280
16- Emanuel Moriatis, Ford a 23s926
17- José Manuel Urcera, Torino a 26s194
18- Juan Pablo Gianini, Ford a 27s579
19- Martín Serrano, Dodge a 28s235
20- Matías Rodríguez, Dodge a 28s483
21- Juan Martín Trucco, Dodge a 29s414
22- Mariano Werner, Ford a 30s391
23- Juan Manuel Silva, Ford a 33s085
24- Mathías Nolesi, Ford a 33s288
25- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 33s725
26- Mauricio Lambiris, Torino a 38s278
27- Matías Jalaf, Ford a 42s941
28- Próspero Bonelli, Ford a 53s418
29- Diego De Carlo, Chevrolet a 1m03s163
30- Christian Dose, Chevrolet a 1 Vuelta
31- Laureano Campanera, Chevrolet a 4 vueltas
32- Santiago Mangoni, Torino a 6 vueltas
33- Lionel Ugalde, Ford a 6 vueltas
No clasificados:
– Leonel Sotro, Ford a 11 vueltas
– Carlos Okulovich, Torino a 14 vueltas
– Pedro Gentile, Chevrolet a 16 vueltas
– Mariano Altuna, Chevrolet a 17 vueltas
– Camilo Echevarría, Torino a 18 vueltas
– Federico Alonso, Torino a 19 vueltas
– Omar Martínez, Ford a 22 vueltas
– Gastón Mazzacane, Chevrolet a 23 vueltas
– Emiliano Spataro, Dodge a 24 vueltas
No largó:
– José Savino, Ford

Récord de vuelta: Mauro Giallombardo en el giro 3, 1m31s400 a 172,512 km/h
Recargados: Mauro Giallombardo por toque a Juan Martín Trucco; Juan Manuel Silva por toque a Diego De Carlo.

 

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=j8ikWWq3DFw”]aquí[/su_youtube]

 

Noelia Baglioni / Foto: Prensa ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas