Noticias

Las obras de cara al TC

Rosario está en pleno proceso de transformación de su autódromo para ofrecer un trazado de 3.910 metros, y va tomando forma el escenario que se estrenará en mayo.

El Turismo Carretera exigió importantes obras en el ‘Juan Manuel Fangio’ rosarino, y por estos momentos comenzó a asfaltarse la primera sección de las nuevas modificaciones. Ensanches del trazado en el primer curvón y en el último, un dibujo totalmente distinto en la parte mixta, y hasta incluso quedará un escenario perimetral veloz inédito.

Con un ‘drone’, LaCuadriculada pudo recorrer las obras y las imágenes aéreas dan una clara imagen de cómo están las obras, y de cómo será el circuito. Falta por hacer, no se está en los tiempos ideales, pero se trabaja sin pausa para ofrecer una gran novedad que será el TC en Rosario, algo que no sucedía oficialmente desde 1967 con la Vuelta de Rosario, en la época de los trazados ruteros.

Otro detalle no menor es que se retirarán las torres de energía eléctrica que tanto dolor de cabeza le dieron al predio, y ya no serán un impedimento para la Comisión Deportiva Automovilística a la hora de aprobar la pista. Este jueves estarán Roberto Argento, supervisor de autódromos de la ACTC, y Fernando Miori, gerente comercial, para definir detalles y confirmar la competencia, que está pautada para el fin de semana del 5 de mayo.

Un nuevo dibujo se verá en el autódromo de Rosario para recibir al Turismo Carretera.
Nueva sala de prensa y sector de podio al lado de la torre de control.

Mauro Calandria / Drone: José Orge

Más Vistas

Exit mobile version