Redes Sociales

Noticias

Las últimas pruebas extraoficiales

Un total de 49 autos de Turismo Nacional giraron este jueves en La Plata, para completar la previa a la primera fecha del año que será allí desde mañana.

En Clase 2 completaron la jornada 16 autos, donde Gastón Grasso (Toyota Etios) fue el más veloz, con el auto ganador de la última carrera en Viedma de la divisional menor. Segundo fue Tomás Bergallo (Renault Clio), el dos veces subcampeón de Turismo Fiat Santafesino.

Tres santafesinos giraron de esta categoría: Ricardo Rolando (Chevrolet Classic), Ever Franetovich (Chevrolet Classic) y Mariano Morini (Renault Clio). Rolando debuta, mientras que Franetovich y Morini retornan, este último con auto nuevo luego de haber corrido dos fechas en Clase 3 en 2017.

Por el lado de la divisional mayor, Julián Santero (Ford Focus) fue el mejor con un Ford Focus del GC Competición de Totoras, entre los 33 que salieron a pista: ¡casi todos! El campeón Emanuel Moriatis (Ford Focus) fue segundo, y el mejor de ayer, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), tercero.

El mejor santafesino de la divisional mayor fue el debutante Pedro Boero (Ford Focus), en el puesto once, mientras que Leonel Larrauri (Honda Civic) fue 14º a pesar de romper el motor. Iván Saturni (Ford Focus), de gran rendimiento ayer, hoy giró poco y por se ubicó 16º. Leandro Carducci (Ford Focus) terminó 19º y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) con su renovado equipo oficial de la marca del león, se colocó 29º.

Este viernes habrá actividad de Clase 2 y la Clase 3 arrancará a rodar oficialmente el sábado.

Turismo Nacional Clase 2, Pruebas jueves 10 de febrero, La Plata:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 1m37s1
2- Tomás Bergallo, Renault Clio, 1m37s2
3- Gabriel Fernández, Renault Clio, 1m37s5
4- Gerónimo Núñez, Renault Clio, 1m37s8
5- Maximiliano Bestani, Renault Clio, 1m37s8
6- Pablo Ortega, Fiat Palio, 1m37s9
7- Jorge Vitar, Chevrolet Classic, 1m38s3
8- Ricardo Rolando, Chevrolet Classic, 1m38s3
9- Juan Ortega, Renault Clio, 1m38s5
10- Ever Franetovich, Renault Clio, 1m38s6
11- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta Kinetic, 1m38s9
12- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic, 1m38s9
13- Damián Kirstein, Peugeot 208, 1m39s5
14- Gerónimo Orcola, Chevrolet Classic, s/t
15- Mariano Morini, Renault Clio, s/t
16- Maximiliano Fontana, Renault Clio, s/t

Turismo Nacional Clase 3, Pruebas jueves 10 de febrero, La Plata:
1- Julián Santero, Ford Focus, 1m33s8
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 1m34s0
3- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze, 1m34s0
4- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze, 1m34s1
5- Mariano Werner, Fiat Linea, 1m34s3
6- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer, 1m34s4
7- Carlos Okulovich, Ford Focus, 1m34s5
8- Leonel Pernía, Fiat Linea, 1m34s5
9- Sebastián Gomez, Chevrolet Cruze, 1m34s5
10- Mauricio Lambiris, Ford Focus, 1m34s6
11- Pedro Boero, Ford Focus, 1m34s6
12- Claudio Viana, Ford Focus, 1m34s7
13- Ezequiel Bosio, Ford Focus, 1m34s7
14- Leonel Larrauri, Honda Civic, 1m34s7
15- Adrián Chiriano, Ford Focus, 1m34s8
16- Ivan Saturni, Ford Focus, 1m34s8
17- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze, 1m34s8
18- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze, 1m34s9
19- Leonardo Carducci, Ford Focus, 1m34s9
20- Guillermo Orteli, Chevrolet Cruze, 1m35s0
21- Pablo Otero, Alfa Romeo 147, 1m35s0
22- Adrián Percaz, Ford Focus, 1m35s1
23- HannaAbdallah, Ford Focus, 1m35s1
24- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato, 1m35s1
25- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze, 1m35s2
26- Alfonso Domenech, Citroen C4 Lounge, 1m35s3
27- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze, 1m35s4
28- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento, 1m35s4
29- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308, 1m35s8
30- Nicolás Posco, Ford Focus, 1m35s9
31- Matías Cohen, Alfa Romeo 147, 1m36s0
32- Facundo Chapur, Peugeot 308, 1m36s5
33- Pablo Merayo, Ford Focus, s/t

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas