Redes Sociales

Noticias

Las últimas pruebas extraoficiales

Un total de 49 autos de Turismo Nacional giraron este jueves en La Plata, para completar la previa a la primera fecha del año que será allí desde mañana.

En Clase 2 completaron la jornada 16 autos, donde Gastón Grasso (Toyota Etios) fue el más veloz, con el auto ganador de la última carrera en Viedma de la divisional menor. Segundo fue Tomás Bergallo (Renault Clio), el dos veces subcampeón de Turismo Fiat Santafesino.

Tres santafesinos giraron de esta categoría: Ricardo Rolando (Chevrolet Classic), Ever Franetovich (Chevrolet Classic) y Mariano Morini (Renault Clio). Rolando debuta, mientras que Franetovich y Morini retornan, este último con auto nuevo luego de haber corrido dos fechas en Clase 3 en 2017.

Por el lado de la divisional mayor, Julián Santero (Ford Focus) fue el mejor con un Ford Focus del GC Competición de Totoras, entre los 33 que salieron a pista: ¡casi todos! El campeón Emanuel Moriatis (Ford Focus) fue segundo, y el mejor de ayer, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), tercero.

El mejor santafesino de la divisional mayor fue el debutante Pedro Boero (Ford Focus), en el puesto once, mientras que Leonel Larrauri (Honda Civic) fue 14º a pesar de romper el motor. Iván Saturni (Ford Focus), de gran rendimiento ayer, hoy giró poco y por se ubicó 16º. Leandro Carducci (Ford Focus) terminó 19º y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) con su renovado equipo oficial de la marca del león, se colocó 29º.

Este viernes habrá actividad de Clase 2 y la Clase 3 arrancará a rodar oficialmente el sábado.

Turismo Nacional Clase 2, Pruebas jueves 10 de febrero, La Plata:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 1m37s1
2- Tomás Bergallo, Renault Clio, 1m37s2
3- Gabriel Fernández, Renault Clio, 1m37s5
4- Gerónimo Núñez, Renault Clio, 1m37s8
5- Maximiliano Bestani, Renault Clio, 1m37s8
6- Pablo Ortega, Fiat Palio, 1m37s9
7- Jorge Vitar, Chevrolet Classic, 1m38s3
8- Ricardo Rolando, Chevrolet Classic, 1m38s3
9- Juan Ortega, Renault Clio, 1m38s5
10- Ever Franetovich, Renault Clio, 1m38s6
11- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta Kinetic, 1m38s9
12- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic, 1m38s9
13- Damián Kirstein, Peugeot 208, 1m39s5
14- Gerónimo Orcola, Chevrolet Classic, s/t
15- Mariano Morini, Renault Clio, s/t
16- Maximiliano Fontana, Renault Clio, s/t

Turismo Nacional Clase 3, Pruebas jueves 10 de febrero, La Plata:
1- Julián Santero, Ford Focus, 1m33s8
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 1m34s0
3- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze, 1m34s0
4- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze, 1m34s1
5- Mariano Werner, Fiat Linea, 1m34s3
6- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer, 1m34s4
7- Carlos Okulovich, Ford Focus, 1m34s5
8- Leonel Pernía, Fiat Linea, 1m34s5
9- Sebastián Gomez, Chevrolet Cruze, 1m34s5
10- Mauricio Lambiris, Ford Focus, 1m34s6
11- Pedro Boero, Ford Focus, 1m34s6
12- Claudio Viana, Ford Focus, 1m34s7
13- Ezequiel Bosio, Ford Focus, 1m34s7
14- Leonel Larrauri, Honda Civic, 1m34s7
15- Adrián Chiriano, Ford Focus, 1m34s8
16- Ivan Saturni, Ford Focus, 1m34s8
17- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze, 1m34s8
18- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze, 1m34s9
19- Leonardo Carducci, Ford Focus, 1m34s9
20- Guillermo Orteli, Chevrolet Cruze, 1m35s0
21- Pablo Otero, Alfa Romeo 147, 1m35s0
22- Adrián Percaz, Ford Focus, 1m35s1
23- HannaAbdallah, Ford Focus, 1m35s1
24- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato, 1m35s1
25- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze, 1m35s2
26- Alfonso Domenech, Citroen C4 Lounge, 1m35s3
27- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze, 1m35s4
28- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento, 1m35s4
29- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308, 1m35s8
30- Nicolás Posco, Ford Focus, 1m35s9
31- Matías Cohen, Alfa Romeo 147, 1m36s0
32- Facundo Chapur, Peugeot 308, 1m36s5
33- Pablo Merayo, Ford Focus, s/t

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas