Redes Sociales

Noticias

Le ganaron a la lluvia

Las Categorías Agrupadas Federadas tuvieron sus finales en Marcos Juárez, aunque una de ellas tuvo un retraso por un diluvio.

En Promocional 850, tras la pole de Lucas Bertolín, fue Claudio Colotti (Fiat 600) quien tomó el protagonismo dominical. Ganó la serie y luego la final se la adjudicó de punta a punta, para dejar al ‘1’ bien alto.

Sebastián Zubiri (Fiat 600) fue escolta buena parte de la competencia, pero luego perdió un par de puestos y el podio lo completaron Lucas Bertolín (Fiat 600) y Damián La Palma (Fiat 600). La categoría no presentó el parque que esperaba, pero hay pronóstico de gran recuperación para la próxima competencia.

https://www.instagram.com/p/BvKIGkvBNG8/

Luego fue turno del Turismo Agrupado Clase 2, con Jorge Loizate (Fiat 128) dominando de inicio a final. En los primeros giros hubo una muy buena pelea entre Maximiliano Mele (Fiat 128) y Hernán Acosta (Fiat 147), pero luego el rosarino quedó fuera de carrera. Debió entrar el auto de seguridad.

Al volver la bandera verde, Loizate más distancia sobre Gustavo Gaydou (Fiat 128), mientras que Diego Matich (Fiat 128) se afianzó en el tercer lugar, delante de Maximiliano Rizzónico (Fiat 128). ‘Jorgito’ se fue cada vez más adelante y se llevó el triunfo para Granadero Baigorria.

https://www.instagram.com/p/BvKIyPTBU5X/

Posteriormente largó el Turismo Agrupado 1600 con 27 máquinas, donde Nicolás Pontoni (Volkswagen Gol) se adueñó de la pole al ganar la serie más rápida, y sacó provecho en el comienzo. Juan Manuel Rodríguez (Renault Clio I) se ubicó segundo y Adrián Castagnani (Renault Clio) era tercero. Pero un incidente obligó a neutralizar la carrera tras dos giros y al volve la bandera verde, Castagnani perdió rendimiento por una falla y Agustín Guarnieri (Fiat Uno) quedó tercero.

La mayoría de los sobrepasos se dieron en la parte media y trasera del pelotón, con varios que recuperaban terreno desde el fondo como Juan Manuel Passera (Fiat Uno) y Ricardo Rolando (Volkswagen Gol).

Juan Francisco Luca (Renault Clio), quien marchaba cuarto, tuvo un retraso y luego un roce con Castagnani que lo pasó al fondo del pelotón. Enzo Massaglia (Ford Fiesta Max) y Matías Cantarini (Volkswagen Gol) quedaron peleando cerca del podio, mientras Passera pasaba a ser sexto luego de doblegar a Ulises Lecussan (Volkswagen Gol) y Matías Chappex (Volkswagen Gol).

En el décimo giro quien cedió varios lugares fue Guarnieri, quien estaba realizando una tremenda actuación. Cantarini, local y en su debut, luego pudo dejar atrás a Massaglia y Rodríguez mientras Pontoni escapaba a la gloria. Poco antes del final, Passera también pudo dar cuenta del rosarino y se afianzó en la cuarta posición. Fue triunfo para el villagalvense Nico Pontoni, de punta a punta pero con un gran espectáculo detrás.

https://www.instagram.com/p/BvKLWKyhUmo/

Con una hora y media de retraso por las lluvias, el TC4000 del Sur largó sin que paren las precipitaciones. Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) aguantó adelante ante Fernando Terré (Chevrolet Chevy) y Fabián Calcabrini (Chevrolet Chevy), y se vioprevio ingreso del auto de seguridad para rescatar un auto fuera de la cinta asfáltica.

Luego fue un monólogo adelante por parte de Marconi, quien a pesar de la adversidad del agua pudo mantenerse y vencer con autoridad. Gran triunfo para Juampi Marconi, seguido por Terré y Calcabrini.

Promocional 850, Final, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Claudio Colotti, Fiat 600, 12 vueltas
2- Lucas Bertolín, Fiat 600 a 1s223
3- Sebastián Zubiri, Fiat 600 a 6s526
4- Leandro Méndez, Renault 4 a 32s781
5- Sebastián Bratolongo, Fiat 600 a 1m17s945
Recargado: Damián La Palma por toque a Sebastián Zubiri
Excluido: Damián La Palma por negarse a desarmar y faltar el respeto a los comisarios

Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Jorge Loizate, Fiat 128, 16 vueltas
2- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 5s712
3- Diego Matich, Fiat 128 a 8s164
4- Maximiliano Rizzónico, Fiat 128 a 8s902
5- Alejandro Lima, Fiat 147 a 29s510
– Hernán Acosta, Fiat 128 a 5 vueltas
– Maximiliano Mele, Fiat 128 a 7 vueltas
– Darío Giudice, Fiat 147 a 9 vueltas

Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Nicolás Pontoni, Volkswagen Gol, 15 vueltas
2- Matías Cantarini, Volkswagen Gol a 5s984
3- Enzo Massaglia, Ford Fiesta Max a 6s770
4- Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 8s667
5- Juan Manuel Rodríguez, Renault Clio I a 9s884
6- Matías Chappex, Volkswagen Gol a 13s296
7- Alejandro Torrisi, Chevrolet Classic a 18s010
8- Ulises Lecussan, Volkswagen Gol a 20s482
9- Ricardo Rolando, Volkswagen Gol a 20s694
10- Adrián Castagnani, Renault Clio a 21s517
11- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 29s587
12- Hernán Testaseca, Ford Escort a 31s036
13- Alexis Eichemberger, Fiat Uno a 31s607
14- Mauro Asensio, Volkswagen Gol a 33s541
15- Esteban Flores, Volkswagen Gol a 34s514
16- Fabricio Frutero, Chevrolet Classic a 35s358
17- Luciano Gamulín, Volkswagen Gol a 41s145
18- Pedro Terenzi, Renault Clio a 46s783
19- Elías Contrera, Volkswagen Gol a 1 vuelta
20- Martín Aranzabe, Renault Clio a 1 vuelta
– Agustín Guarnieri, Fiat Uno a 5 vueltas
– Gastón Rivanegra, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Jeremías Ávila, Fiat Uno a 6 vueltas
– Juan Francisco Luca, Renault Clio a 7 vueltas
– Patricio Pierobón, Ford Escort a 8 vueltas
– Carlos Bozzo, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 15 vueltas

TC4000 del Sur, Final, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon, 14 vueltas en 21m29s872
2- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 1s122
3- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 2s747
4- Nicolás Cipollone, Chevrolet 400 a 2s934
5- Luciano Bredice, Ford Falcon a 27s523
6- Rubén Jasinsky, Ford Falcon a 35s682
7- Leonel Stizza, Chevrolet Chevy a 35s852
8- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 36s459
9- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 1m11s427
10- Tomás Puebla, Ford Falcon a 1m12s792
11- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy a 1 vuelta
12- Salomón Raies, Ford Falcon a 1 vuelta
13- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 2 vueltas
– Rolando Sánchez, Ford Fairlane a 5 vueltas
– Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 12 vueltas
– Martín Svegliati, Ford Falcon a 14 vueltas
– Marcos Konjuh, Ford Falcon a 14 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas