Las Categorías Agrupadas Federadas tuvieron sus finales en Marcos Juárez, aunque una de ellas tuvo un retraso por un diluvio.
En Promocional 850, tras la pole de Lucas Bertolín, fue Claudio Colotti (Fiat 600) quien tomó el protagonismo dominical. Ganó la serie y luego la final se la adjudicó de punta a punta, para dejar al ‘1’ bien alto.
Sebastián Zubiri (Fiat 600) fue escolta buena parte de la competencia, pero luego perdió un par de puestos y el podio lo completaron Lucas Bertolín (Fiat 600) y Damián La Palma (Fiat 600). La categoría no presentó el parque que esperaba, pero hay pronóstico de gran recuperación para la próxima competencia.
Luego fue turno del Turismo Agrupado Clase 2, con Jorge Loizate (Fiat 128) dominando de inicio a final. En los primeros giros hubo una muy buena pelea entre Maximiliano Mele (Fiat 128) y Hernán Acosta (Fiat 147), pero luego el rosarino quedó fuera de carrera. Debió entrar el auto de seguridad.
Al volver la bandera verde, Loizate más distancia sobre Gustavo Gaydou (Fiat 128), mientras que Diego Matich (Fiat 128) se afianzó en el tercer lugar, delante de Maximiliano Rizzónico (Fiat 128). ‘Jorgito’ se fue cada vez más adelante y se llevó el triunfo para Granadero Baigorria.
Posteriormente largó el Turismo Agrupado 1600 con 27 máquinas, donde Nicolás Pontoni (Volkswagen Gol) se adueñó de la pole al ganar la serie más rápida, y sacó provecho en el comienzo. Juan Manuel Rodríguez (Renault Clio I) se ubicó segundo y Adrián Castagnani (Renault Clio) era tercero. Pero un incidente obligó a neutralizar la carrera tras dos giros y al volve la bandera verde, Castagnani perdió rendimiento por una falla y Agustín Guarnieri (Fiat Uno) quedó tercero.
La mayoría de los sobrepasos se dieron en la parte media y trasera del pelotón, con varios que recuperaban terreno desde el fondo como Juan Manuel Passera (Fiat Uno) y Ricardo Rolando (Volkswagen Gol).
Juan Francisco Luca (Renault Clio), quien marchaba cuarto, tuvo un retraso y luego un roce con Castagnani que lo pasó al fondo del pelotón. Enzo Massaglia (Ford Fiesta Max) y Matías Cantarini (Volkswagen Gol) quedaron peleando cerca del podio, mientras Passera pasaba a ser sexto luego de doblegar a Ulises Lecussan (Volkswagen Gol) y Matías Chappex (Volkswagen Gol).
En el décimo giro quien cedió varios lugares fue Guarnieri, quien estaba realizando una tremenda actuación. Cantarini, local y en su debut, luego pudo dejar atrás a Massaglia y Rodríguez mientras Pontoni escapaba a la gloria. Poco antes del final, Passera también pudo dar cuenta del rosarino y se afianzó en la cuarta posición. Fue triunfo para el villagalvense Nico Pontoni, de punta a punta pero con un gran espectáculo detrás.
Con una hora y media de retraso por las lluvias, el TC4000 del Sur largó sin que paren las precipitaciones. Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) aguantó adelante ante Fernando Terré (Chevrolet Chevy) y Fabián Calcabrini (Chevrolet Chevy), y se vioprevio ingreso del auto de seguridad para rescatar un auto fuera de la cinta asfáltica.
Luego fue un monólogo adelante por parte de Marconi, quien a pesar de la adversidad del agua pudo mantenerse y vencer con autoridad. Gran triunfo para Juampi Marconi, seguido por Terré y Calcabrini.
Promocional 850, Final, Fecha 1, Marcos Juárez: 1- Claudio Colotti, Fiat 600, 12 vueltas 2- Lucas Bertolín, Fiat 600 a 1s223 3- Sebastián Zubiri, Fiat 600 a 6s526 4- Leandro Méndez, Renault 4 a 32s781 5- Sebastián Bratolongo, Fiat 600 a 1m17s945 Recargado: Damián La Palma por toque a Sebastián Zubiri Excluido: Damián La Palma por negarse a desarmar y faltar el respeto a los comisarios
Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 1, Marcos Juárez: 1- Jorge Loizate, Fiat 128, 16 vueltas 2- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 5s712 3- Diego Matich, Fiat 128 a 8s164 4- Maximiliano Rizzónico, Fiat 128 a 8s902 5- Alejandro Lima, Fiat 147 a 29s510 – Hernán Acosta, Fiat 128 a 5 vueltas – Maximiliano Mele, Fiat 128 a 7 vueltas – Darío Giudice, Fiat 147 a 9 vueltas
Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 1, Marcos Juárez: 1- Nicolás Pontoni, Volkswagen Gol, 15 vueltas 2- Matías Cantarini, Volkswagen Gol a 5s984 3- Enzo Massaglia, Ford Fiesta Max a 6s770 4- Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 8s667 5- Juan Manuel Rodríguez, Renault Clio I a 9s884 6- Matías Chappex, Volkswagen Gol a 13s296 7- Alejandro Torrisi, Chevrolet Classic a 18s010 8- Ulises Lecussan, Volkswagen Gol a 20s482 9- Ricardo Rolando, Volkswagen Gol a 20s694 10- Adrián Castagnani, Renault Clio a 21s517 11- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 29s587 12- Hernán Testaseca, Ford Escort a 31s036 13- Alexis Eichemberger, Fiat Uno a 31s607 14- Mauro Asensio, Volkswagen Gol a 33s541 15- Esteban Flores, Volkswagen Gol a 34s514 16- Fabricio Frutero, Chevrolet Classic a 35s358 17- Luciano Gamulín, Volkswagen Gol a 41s145 18- Pedro Terenzi, Renault Clio a 46s783 19- Elías Contrera, Volkswagen Gol a 1 vuelta 20- Martín Aranzabe, Renault Clio a 1 vuelta – Agustín Guarnieri, Fiat Uno a 5 vueltas – Gastón Rivanegra, Volkswagen Gol a 5 vueltas – Jeremías Ávila, Fiat Uno a 6 vueltas – Juan Francisco Luca, Renault Clio a 7 vueltas – Patricio Pierobón, Ford Escort a 8 vueltas – Carlos Bozzo, Volkswagen Gol a 10 vueltas – Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 15 vueltas
TC4000 del Sur, Final, Fecha 1, Marcos Juárez: 1- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon, 14 vueltas en 21m29s872 2- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 1s122 3- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 2s747 4- Nicolás Cipollone, Chevrolet 400 a 2s934 5- Luciano Bredice, Ford Falcon a 27s523 6- Rubén Jasinsky, Ford Falcon a 35s682 7- Leonel Stizza, Chevrolet Chevy a 35s852 8- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 36s459 9- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 1m11s427 10- Tomás Puebla, Ford Falcon a 1m12s792 11- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy a 1 vuelta 12- Salomón Raies, Ford Falcon a 1 vuelta 13- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 2 vueltas – Rolando Sánchez, Ford Fairlane a 5 vueltas – Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 12 vueltas – Martín Svegliati, Ford Falcon a 14 vueltas – Marcos Konjuh, Ford Falcon a 14 vueltas
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.
Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.
El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.
Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.
Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.