La homologación del Ford Focus sedan en la Clase 3 de Turismo Nacional trajo una renovación del parque automotor en la divisional, en el que solo dos Ford Focus hatchback quedaron en pista durante las primeras pruebas. Uno de los pilotos que apostó junto a su equipo en la renovación es el santafesino Leandro Carducci, quien junto a la formación Alquat Motorsport fue por nuevas experiencias, con el renovado modelo.
En el #TNenBahiaBlanca comenzó esta nueva etapa. “El arranque del 2020 fue bueno en Bahía Blanca, funcionamos muy bien desde las primeras tandas. De haber tenido una buena serie, recargo mediante, tuvimos que largar retrasados la final que terminamos en el undécimo lugar. Me sentí muy a gusto sabiendo del cambio de la carrocería del auto. Eso nos generaba mucha expectativa, pues con algunos desarrollos más un mejor funcionamiento en la carrera de La Pedrera era posible”, analizó el piloto residente en Las Parejas (Santa Fe), al respecto.
“Habíamos arrancado sumando buenos puntos, con buena proyección. Llegamos a La Pedrera y quedamos condicionados por distintos percances durante todo el fin de semana, y un golpe en la final nos hizo abandonar. El trabajo del equipo y el funcionamiento del auto fueron muy buenos en líneas generales, teniendo posibilidad de disputar un lugar entre los cinco primeros, aunque por lo que nos ocurrió no pudimos lograrlo. En la largada, el golpe nos rompe un elemento en la suspensión trasera y debimos abandonar, perdiendo la posibilidad de sumar nuevamente puntos”, agregó al respecto.
La continuidad de los desarrollos quedó paralizada por la Cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. Las positivas sensaciones del funcionamiento inicial son un buen antecedente, el cual harán valer apenas pueda retomar la actividad. “Me sentí muy a gusto, con muchos cambios en sectores veloces entre las carrocerías, siento que hemos sido beneficiados aunque quedan muchas cosas por probar. La pandemia detuvo la actividad, todos por ahora esperando que el regreso de la actividad sea lo antes posible. Quiero estar arriba del auto de carrera, es lo que más nos gusta. Tenemos un año difícil por delante en todo sentido, por eso soy agradecido a mi equipo, familia y sponsors que me acompañan en este momento, todos esperando por la vuelta de la actividad”.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.
Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.
El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.
Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.
Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.