El piloto de Las Parejas cree que podrá ser protagonista en Río Gallegos, en la próxima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Luego de interesantes parciales en las dos primeras fechas, Leo Carducci sabe que el Seat León del Martos Competición evolucionó mucho y puede dar que hablar. En La Plata, inició el año con buen rendimiento pero en la final debió largar de boxes por un problema de embrague; avanzó muchísimo y terminó 12º. Distinto fue en Las Termas de Río Hondo, donde no se consiguió poner la puesta a punto ideal en ningún momento, y a la hora de la final, ganó terreno y fue 13º.
El fin de semana del 12 de abril se correrá la tercera, en el autódromo José Muñiz de la capital santacruceña, y allí Carducci espera poder mostrar su máximo nivel. “El año pasado funcionamos de manera excelente. Fuimos octavos en entrenamientos, sextos en clasificación, llegamos segundos en la serie, pero me recargaron por falsa largada. Largando bastante retrasado, pude escalar hasta la 16ª colocación. Este año tengo más confianza, ya que el auto y el motor funcionan mucho mejor. Siento que en cualquier momento, puedo dar una sorpresa”, aseveró Leo.
Sabiendo que el auto progresó en su andar, el parejense Leandro Carducci analizó: “Estoy muy contento e ilusionado con el rendimiento del Seat. El auto es muy noble, acusa los cambios y funciona de la mejor manera. Hacia fines del 2014, penábamos un poco con la falta de potencia, pero Gustavo Penín ha efectuado algunas mejoras que hicieron que el motor mejorara sustancialmente. No te diría que estamos para ganar, pero si para meterme entre los diez primeros”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.