Redes Sociales

Fórmula 1

Leclerc eleva el éxtasis de Ferrari; Colapinto sobresalió remontando

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 fue el espectáculo que los tifosi de Ferrari querían ver: triunfazo de Charles Leclerc (Ferrari) derrotando a los McLaren que completaron el podio. El debut del argentino Franco Colapinto (Williams) fue de altísimo nivel, terminando 12° tras largar 18°.

La largada mezcló las cartas, con otra salida no tan prolija de Lando Norris (McLaren), cayendo un lugar con su compañero Oscar Piastri (McLaren) después de la segunda chicana, y ahí cayó otro lugar más por una gran maniobra de Leclerc. George Russell (Mercedes) se despistó y del tercero cayó al séptimo puesto.

Durante la primera parte, Ferrari tuvo un ritmo sorprendente y no solo el podio era posible. Creer en la victoria y la ejecución de una estrategia diferente a la de los autos de Woking terminaron dando en la tecla. Luego de las paradas, Piastri se vio detrás de Leclerc porque no necesitaba volver a detenerse y el dolor de cabeza apareció. Del otro lado, con la masa italiana a cuestas, fue lo que toda Italia deseaba, y que la F1 a nivel mundial espera ver. El equipo más popular y su piloto más mimado, en lo más alto del podio de Monza otra vez.

Por otro lado, con cientos y cientos de argentinos que lo hicieron sentir local a Colapinto, vieron lo mejor que podía hacer como debutante y partiendo lejos de los puntos. No solamente finalizó la carrera, que era lo que le daba el aprobado, sino que avanzó, peleó en pista, cuidó el auto y supo atacar, no se equivocó en la tarea en boxes y encima dio la talla ante rivales que saben lo que es ganar e incluso ser campeón, teniendo un gran mano a mano con Fernando Alonso (Aston Martin). En pista fue 13°, pero recargaron a Daniel Ricciardo (VCARB) y finalmente el de Pilar quedó 12°. Su compañero Alexander Albon (Williams) llegó 9° y sumaron dos puntos.

Párrafo aparte, Kevin Magnussen (Haas) quedó décimo y sumó, pero por un toque con Pierre Gasly (Alpine) fue sancionado y llegó a los 12 puntos de licencia, por lo cual no podrá correr en dos semanas en Bakú, por el GP de Azerbaiyán.

Por el campeonato, 62 puntos separan a Norris de Max Verstappen (Red Bull), porque el ingles fue tercero con récord de vuelta y Verstappen sexto, sin ritmo para ir a pelear el podio.

F1 GP de Italia, Final, Fecha 16, Monza:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 53 vueltas en 1h14m40s727 a 246,431 km/h
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s664
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 6s153
4- Carlos Sainz, Ferrari a 15s621
5- Lewis Hamilton, Mercedes a 22s820
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 37s932
7- George Russell, Mercedes a 39s715
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s148
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m07s456
10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m08s302
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m08s495
12- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1m21s308
13- Daniel Ricciardo, VCARB-Honda a 1m33s452
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
17- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
18- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 44 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 53, 1m21s432 a 256,100 km/h
Recargados: Daniel Ricciardo recargado con 15 segundos por sacar de pista a un rival y no cumplir correctamente la sanción; Kevin Magnussen recargado con 10 segundos por toque a Pierre Gasly (+ 2 puntos de sanción en licencia, quedando suspendido una fecha al llegar a 12 puntos)

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Monza / Fotos: F1 y Williams

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell y una magnífica pole; Colapinto se destacó y largará 10°

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 prometía batalla cerrada por la pole, y así fue, mezclada, sorprendente y con un George Russell (Mercedes) muy inspirado para derrotar a Max Verstappen (Red Bull), quien quedó segundo. El líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), quedó tercero. Franco Colapinto (Alpine) fue 12° en Q2, pero ganó dos lugares en grilla por sanciones a rivales.

En Q1 se dieron los primeros golpes de escena, ayudados por una bandera roja que causó el desprendimiento del cubremotor en el Williams de Alexander Albon. Igualmente, pudieron reparar y pasó el corte, pero no así Pierre Gasly (Alpine), quedando al fondo de manera sorprendente. Sí pasó Colapinto, con holgura y gran rendimiento. Gabriel, Bortoleto (Sauber), Carlos Sainz (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Liam Lawson (Racing Bulls) y el compañero del argentino, los eliminados.

En el segundo segmento, todo fue muy ajustado y Colapinto estuvo cerca de pasar a Q3, pero no pudo ser. Yuki Tsunoda (Red Bull) quedó por delante, pero sería el primer sancionado, con 10 puestos de penalidad, por superar a otro auto bajo bandera roja. Nico Hülkenberg (Sauber), Oliver Bearman (Haas) y Esteban Ocon (Haas), los otros que finalizaron su día en Q2.

La Q3 tuvo a Verstappen siendo el mejor en los primeros intentos de todos, pero en la segunda oportunidad, los tiempos se bajaron y Russell se llevó la pole, delante de Max y Oscar, dos que se han lucido mucho este año. Cuarto quedó Kimi Antonelli (Mercedes) como para afirmar el gran sábado de Mercedes, y luego se ubicaron Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), un desdibujado Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls) y quien casi queda con el auto roto a cuestas, Alex Albon, en décima posición.

Colapinto cerró su mejor clasificación en Alpine, y fue muy competitivo, al nivel de su compañero Gasly, pero además con la suerte a su favor, para derrotar a Pierre pero para ligar dos lugares en grilla, porque a Tsunoda se agregó la penalidad de tres lugares a Hadjar, por tapar a otro piloto. Franco largará 10° y está ante la chance de sus primeros puntos con el equipo.

Mañana a las 15 de Argentina, se largará el GP de Canadá en Montreal.

F1 GP Canadá, Clasificación, Fecha 10, Montreal:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Ojalá volvamos a casa con algunos puntos”

Luego de tres carreras en pistas que alguna vez había transitado, Franco Colapinto estará totalmente bajo un nuevo escenario en la Fórmula 1 y en cualquier otra categoría: el Circuit Gilles Villeneuve de Montréal, Canadá.

El Gran Premio de Canadá será este fin de semana, y esta vez con varios días de por medio, el piloto argentino estuvo en la sede de Alpine F1 Team, en Enstone, Inglaterra, para evaluar todo lo sucedido y poner en marcha mejoras personales pero fundamentalmente del equipo, que si bien sumó puntos en Barcelona con Pierre Gasly, cayeron al fondo de la tabla de constructores.

“Tuvimos un montón de altibajos como equipo a lo largo de esta seguidilla de tres carreras. No conseguimos los resultados que queríamos, pero podemos ver el potencial y el ritmo que tiene el auto cuando logramos que todo encaje. Tanto Pierre como yo pasamos un tiempo con el equipo en Enstone para analizar las últimas carreras y laburar en el simulador para la próxima fecha. Espero ansioso el Gran Premio de Canadá este fin de semana, y estoy listo para volver a la pista. El Circuito Gilles-Villeneuve es uno en el que nunca corrí, así que va a ser clave familiarizarme lo más rápido posible para dejar todo listo para la clasificación. Es probable que el clima juegue un papel importante durante el fin de semana, como ya vimos en años anteriores, así que hay que estar atentos a eso. El objetivo va a ser armar un fin de semana sólido y ojalá volvamos a casa con algunos puntos para los dos lados del box”.

Por otra parte, Flavio Briatore respaldó a sus dos pilotos y cargó contra su propio equipo, como responsable del mal funcionamiento: “Tanto Pierre como Franco están trabajando a destajo con los ingenieros para que el equipo avance. Tienen todo mi apoyo, y es nuestra responsabilidad como equipo darles un mejor auto y las herramientas para pelear. Aunque Franco todavía se está adaptando, estoy contento con cómo ambos pilotos y el equipo se están esforzando para salir de una situación complicada. Sin embargo, me frustra el nivel de rendimiento inconsistente del auto, que tenemos que resolver rápido”.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas