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Leonel Larrauri y un festejo tardío en Toay

Leonel Larrauri TN Clase 3

El volante de Granadero Baigorria se quedó con la sexta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, a pura velocidad con su Honda Civic en el trazado pampeano. Un toque en la última vuelta lo hizo llegar segundo pero Facundo Chapur (Peugeot 308), primero en pista ,fue recargado.

La largada fue limpia, con Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) tomando la punta seguido de Lucas Bagnera (Alfa Romeo 147) y Leonel Larrauri (Honda Civic). En un tren veloz se intentaban escapar, mientras Hanna Abdallah (Ford Focus) le arrebató la cuarta colocación a Leonel Pernía (Fiat Linea). Todo marchaba en orden.

En el tercer giro se produjo un toque múltiple iniciado por Matías Muñoz Marchesi (Fiat Linea), tocando a Bruno Bosio (Ford Focus) provocándole un fuerte choque al final de la recta de largada. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) la ligó y se lo llevó puesto Adrián Percaz (Ford Focus), quien fue el que peor parte se llevó porque debió ser retirado con asistencia médica del auto, y posteriormente subido a una ambulancia, aparentemente sin problemas de gravedad. Claudio Viana (Chevrolet Cruze), Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) también se vieron afectados.

La competencia se reanudó en la vuelta siete, dodne Larrauri no pudo quedar cerca de Bagnera y atrás se amontonaron todos. El que más perdió fue “el Tanito’ Pernía. Leo Larrauri se mantuvo tercero y otro santafesino que sacó rédito fue Iván Saturni (Ford Focus) para mandarse sexto, en gran remontada. Una vuelta más tarde, Pisandelli se pasó de largo en la última curva y Bagnera se quedó en la primera posición. Pisandelli se acomodó cuarto.

En la décima vuelta, Leo Larrauri pasó en la recta a Bagnera y empezó a liderar la carrera pero no pudo escaparse. Facundo Chapur (Peugeot 308), en gran remontada ascendió al segundo puesto, y poco después Pisandelli al tercero, quedando Bagnera fuera del podio por el momento. En la vuelta 17, el local Pisandelli se quedó por problemas mecánicos, y Bagnera volvió al tercer lugar, aunque acosado por Hanna Abdalah (Ford Focus), quien más tarde lo terminaría pasando definitivamente.

Los últimos giros fueron intensos entre Larrauri y Chapur, con el cordobés buscando doblegar al baigorriense, pero no lo hizo hasta la primera curva de la última vuelta, en gran intención premeditada. Con la sangre en el ojo Leo no se iba a quedar, y en la última curva arremetió con excelente maniobra, sin ningún roce sobre el campeón, para volver a la cima de la competencia y ganar. Pero, un roce del 308 en la cola del Civic generó que el baigorriense se despiste y así fue Facu quien cruzó la meta en primer lugar, con Leo segundo.

Luego de los debates en la Comisión Deportiva Automovilística, se determinó que Larrauri fue el legítimo ganador debido a Chapur, entre otros, se adelantó en el relanzamiento. Tras dos pole positions este año y cuatro series ganadas, llegó la primera final en el 2016 para Leonel Larrauri, quien venía de vencer en Viedma en 2015, en el cierre de ese calendario.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 6, Toay:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 23 vueltas en 37m36s987 a 152,247 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 3s931
3- Hanna Abdallah, Ford Focus a 4s138
4- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 6s668
5- Leonel Pernía, Fiat Linea a 7s050
6- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 9s854
7- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 10s902
8- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 10s914
9- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 11s297
10- Iván Saturni, Ford Focus a 11s424
11- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 11s584
12- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 12s721
13- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 12s748
14- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s905
15- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 13s023
16- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 14s314
17- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 15s857
18- Carlos Okulovich, Ford Focus a 16s075
19- Leandro Carducci, Seat León a 16s898
20- Omar Martínez, Ford Focus a 18s332
21- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 24s500
22- Pablo Merayo, Ford Focus a 29s978
23- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 35s045
24- Franco Coscia, Honda New Civic a 1 vuelta
25- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2 vueltas
26- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
27- Daniel Stambul, Honda New Civic a 5 vueltas
No clasificados:
– Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
– Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 10 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 10 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 13 vueltas
– Matías Cohen, Seat Seat León a 13 vueltas
– Esteban Tuero, Ford Focus a 14 vueltas
– Ezequiel Bosio, Ford Focus a 16 vueltas
– Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 20 vueltas
– Bruno Bosio, Ford Focus a 21 vueltas
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 21 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 21 vueltas
Sin vueltas:
– Matías Machuca, Ford Focus
Récord de vuelta: Facundo Chapur en el giro 7, 1m22s617 a 180,834 km/h
Recargados: Facundo Chapur, Iván Saturni, Lucas Bagnera, Ernesto Bessone y Fabián Pisandelli por no respetar régimen de auto de seguridad
Excluido: Matías Muñoz Marchesi por maniobra peligrosa a Bruno Bosio

Ver campeonato: aquí

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Mauro Calandria

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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