Redes Sociales

Noticias

Leonel Larrauri, poleman en San Luis

El baigorriense fue contundente y derrotó a grandes rivales para volver a lo más alto de una clasificación en la Clase 3 de Turismo Nacional.

Larrauri había sido muy veloz en los entrenamientos y lo corroboró en la clasificación, dejando a Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) como escolta a 99 milésimas de segundo. Alfondo Domenech (Ford Focus) y Emanuel Moriatis (Ford Focus) serán los escoltas de Leo y Pipkin en las grillas de las series.

Entre los pilotos santafesinos, el más destacado fue Leandro Carducci (Ford Focus), 14º. Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) quedó 15 y Manuel Luque (Chevrolet Cruze) 19º.

Mañana las series serán a las 10 y 10.30, a seis vueltas cada una.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 6, San Luis:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 1m36s721 a 167,492 km/h
2- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s099
3- Alfonso Domenech, Ford Focus a 0s494
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s535
5- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 0s583
6- Manuel Urcera, Honda Civic a 0s666
7- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 0s734
8- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 0s747
9- Julián Santero, Ford Focus a 0s765
10- Facundo Chapur, Ford Focus a 0s785
11- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 0s808
12- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s810
13- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 0s864
14- Leandro Carducci, Ford Focus a 0s877
15- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 1s043
16- Carlos Okulovich, Honda Civic a 1s072
17- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 1s079
18- Esteban Cístola, Ford Focus a 1s082
19- Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 1s084
20- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 1s092
21- Adrián Percaz, Ford Focus a 1s156
22- Santiago Álvarez, Citroën C4 a 1s321
23- Diego Noceti, Ford Focus a 1s431
24- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 1s476
25- Matías Cohen, Ford Focus a 1s479
26- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s673
27- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 1s778
28- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 1s839
29- Christian Bodrato Mionetto, Ford Focus a 2s215
30- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 3s648
31- Lucas Vicino, Ford Focus a 12s527
– Pedro Gentile, Hyundai Veloster, sin tiempos

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas