Redes Sociales

Noticias

Leonel Larrauri venció con suspenso

El baigorriense se quedó con la quinta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, con clima cambiante y resultado impredecible hasta el final en Concordia.

En el inicio, con gomas para piso seco sólo algunos osados intentaron dar batalla, pero eran mucho más lentos que el resto y perdieron terreno. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) no pudo aguantar a Leonel Larrauri (Honda Civic), y encima se le rompió el motor, quedando el poleman totalmente a pie. Atrás, un toque antes de la chicana entre Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), Facundo Chapur (Peugeot 308) y Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge) generó temor, aunque no hubo consecuencias graves para ninguno.

Por el segundo lugar, la batalla fue tremenda, porque Larrauri se escapó y jamás entró el auto de seguridad. Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Mariano Werner (Fiat Linea) dejaron atrás a Juan Pipkin, y el paranaense tuvo que lidiar con el de Lanús, hasta que el campeón pudo con el vencedor de Posadas de este año. Con gomas para piso seco, poco a poco, Iván Saturni (Ford Focus), Ezequiel Bosio (Ford Focus) y Hanna Abdallah (Ford Focus) empezaban a remontar.

Con el correr de los giros, los líderes perdieron ritmo con los Focus con gomas lisas, pero Saturni fue el que más fuerte marchaba, alcanzando el cuarto lugar. A cuatro giros de terminar, el de Bigand se despistó y todo se fue al diablo, luego de haber ganado en Clase 2 con Jorge Vitar, su equipo quedó al pie de la gloria. De todas formas, Leo Larrauri se mantenía al frente.

Bosio y Abdallah intentaron pero no llegaron al podio, que sólo un auto de seguridad podía darles a dos giros de terminar. El baigorriense se tuvo que defender de Moriatis sobre el último giro, al borde de perder el auto. Al igual que en 2015 y 2016, ahora Leo Larrauri ya obtuvo un triunfo y sueña con volver a pelear por el campeonato que no se le dio temporadas atrás.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 5, Concordia:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 18 vueltas en 36m05s397 a 140,649 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s574
3- Mariano Werner, Fiat Linea a 2s762
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 10s264
5- Hanna Abdallah, Ford Focus a 12s415
6- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 20s945
7- Pedro Boero, Ford Focus a 23s554
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 31s023
9- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 31s397
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 33s243
11- Carlos Okulovich, Ford Focus a 38s216
12- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 38s993
13- Claudio Viana, Ford Focus a 43s85
14- Agustín Herrera, Fiat Linea a 51s77
15- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 53s98
16- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 54s343
17- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 1m04s525
18- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1m20s239
19- Nicolás Posco, Ford Focus a 1m31s733
20- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1 vuelta
21- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
22- Iván Saturni, Ford Focus a 4 vueltas
No clasificados:
– Leonel Pernía, Honda Civic a 6 vueltas
– Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 11 vueltas
– Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 13 vueltas
– Adrián Chiriano, Ford Focus a 14 vueltas
– Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 15 vueltas
– Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 18 vueltas
– Pablo Otero, Chevrolet Cruze a 18 vueltas
Récord de vuelta: Hanna Abdallah en el giro 15, 1m56s943 a 144,686 km/h
Excluido: Norberto Fontana por maniobra peligrosa a Facundo Chapur y Christian Ledesma

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Alex Albon extendió contrato con Williams

El tailandés seguirá siendo parte de Williams Racing con un contrato multianual, que oficia de renovación al vínculo que terminaba este año. Alexander Albon es el único piloto del equipo de Groove hasta el momento para 2025.

Sumado en 2022 al equipo británico, Albon demostró grandes cualidades con un auto que casi nunca pudo estar para pelear en la mitad de adelante, ni en clasificación ni en carrera. El talento lo hizo ser muy superior a su compañero Logan Sargeant sumando 27 de los 28 puntos del equipo.

Hablando de la extensión del contrato, Albon dijo: “Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla”.

Y agregó: “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”.

El director del equipo, James Vowles, por su lado expresó: “Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos.

Finalmente, destacó: “Desde que se unió, Alex ha demostrado consistentemente su capacidad para rendir bajo presión, y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas para ascender en la parrilla”.

La segunda butaca aún no está definida, si es que Sargeant continuará, si Kimi Andrea Antonelli tendrá espacio o si alguno de los pupilos de la academia en Fórmula 2 tendrán su momento, sea el argentino Franco Colapinto o el británico Zak O’Sullivan.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas