Redes Sociales

Noticias

Leonel Pernía de inicio a fin

El tandilense hizo aburrida la tercera final de la temporada de Turismo Carretera, en San Luis.

La partida fue sin inconvenientes, con Leonel Pernía (Torino) reteniendo la vanguardia, seguido de Juan Martín Trucco (Dodge). En la tercera vuelta, el tercero Valentín Aguirre (Dodge) se paró sorpresivamente y debió desertar.

Jonatan Castellano (Dodge) heredó el tercer puesto, y en pugna por el podio estaban Gastón Mazzacane (Chevrolet) y un poco más atrás Matías Rossi (Ford) y Facundo Ardusso (Torino), entre otros. Algunas lloviznas comenzaron a humedecer parte de la pista, como condimiento distinto para la competencia.
Un toque entre Agustín Canapino (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Torino) generó peligro, e investigación del comisariato. Eso desencadenó más maniobras y algunos cambios en el medio del pelotón, aunque adelante, Trucco ya se acercaba a Pernía.

Llegando a mitad de carrera, existían tres peleas definidas: Pernía con Trucco, Castellano con Mazzacane y Rossi con Ardusso. En la 16ª vuelta, entró el auto de seguridad por el abandono de Emanuel Moriatis (Ford), y se reagruparon los máximos candidatos a sumar fuerte.

Al volver la acción, Ardusso le ganó el puesto a Rossi, pero adelante entre los cuatro primeros no cambió nada. En séptima posición, Juan Pablo Gianini (Ford) se quedó a pie y lamentablemente debió abandonar. La victoria se tornó fácil sobre el final, porque Trucco empezó a perder terreno con la vanguardia. Fue podio para un Torino y dos Dodge.

El mejor santafesino claramente fue el parejense Facu Ardusso, concluyendo en el quinto puesto. El rafaelino Nicolás González (Torino) tuvo un buen fin de semana y terminó 16º, y a contrapartida, Juan Marcos Angelini (Dodge) fue 24º y Sebastián Diruscio (Dodge) abandonó.

La próxima cita será el fin de semana del 22 de abril en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Turismo Carretera, Final, Fecha 3, San Luis:
1- Leonel Pernía, Torino, 25 vueltas en 40m34s349
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 2s067
3- Jonatan Castellano, Dodge a 2s667
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 4s552
5- Facundo Ardusso, Torino a 10s641
6- Matías Rossi, Ford a 13s555
7- Esteban Gini, Chevrolet a 17s169
8- Carlos Okulovich, Torino a 19s422
9- Julián Santero, Dodge a 19s689
10- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 20s009
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 20s391
12- Christian Ledesma, Chevrolet a 20s585
13- Juan Manuel Silva, Ford a 20s981
14- Nicolás Bonelli, Ford a 21s350
15- Nicolás Trosset, Dodge a 22s074
16- Nicolás González, Torino a 22s584
17- Agustín Canapino, Chevrolet a 22s951
18- José Manuel Urcera, Chevrolet a 25s718
19- Lionel Ugalde, Ford a 25s783
20- Emiliano Spataro, Torino a 26s100
21- Mariano Werner, Ford a 26s456
22- Gabriel Ponce De León, Ford a 27s859
23- Juan Marcos Angelini, Dodge a 28s163
24- Matías Jalaf, Ford a 28s349
25- Luis José Di Palma, Torino a 28s792
26- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 29s947
27- Juan Martin Bruno, Dodge a 31s927
28- Sergio Alaux, Chevrolet a 32s068
29- Camilo Echevarría, Chevrolet a 34s412
30- Christian Dose, Chevrolet a 36s705
31- Mauricio Lambiris, Ford a 1 vuelta
32- Alan Ruggiero, Torino a 1 vuelta
33- Juan Pablo Gianini, Ford a 5 vueltas
34- Diego De Carlo, Chevrolet a 6 vueltas
35- Próspero Bonelli, Chevrolet a 6 vueltas
36- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 7 vueltas
37- Mathías Nolesi, Ford a 8 vueltas
38- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 9 vueltas
39- Emanuel Moriatis, Ford a 9 vueltas
40- Santiago Mangoni, Chevrolet a 11 vueltas
41- Sebastián Diruscio, Dodge a 16 vueltas
42- José Savino, Ford a 21 vueltas
43- Valentín Aguirre, Dodge a 23 vueltas
44- Norberto Fontana, Chevrolet a 24 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 2, 1m31s984 a 176,117 km/h
Excluido: Luciano Ventricelli por toque a Luis José Di Palma y Tomás Catalán Magni

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas