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Leonel Pernía de inicio a fin

El tandilense hizo aburrida la tercera final de la temporada de Turismo Carretera, en San Luis.

La partida fue sin inconvenientes, con Leonel Pernía (Torino) reteniendo la vanguardia, seguido de Juan Martín Trucco (Dodge). En la tercera vuelta, el tercero Valentín Aguirre (Dodge) se paró sorpresivamente y debió desertar.

Jonatan Castellano (Dodge) heredó el tercer puesto, y en pugna por el podio estaban Gastón Mazzacane (Chevrolet) y un poco más atrás Matías Rossi (Ford) y Facundo Ardusso (Torino), entre otros. Algunas lloviznas comenzaron a humedecer parte de la pista, como condimiento distinto para la competencia.
Un toque entre Agustín Canapino (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Torino) generó peligro, e investigación del comisariato. Eso desencadenó más maniobras y algunos cambios en el medio del pelotón, aunque adelante, Trucco ya se acercaba a Pernía.

Llegando a mitad de carrera, existían tres peleas definidas: Pernía con Trucco, Castellano con Mazzacane y Rossi con Ardusso. En la 16ª vuelta, entró el auto de seguridad por el abandono de Emanuel Moriatis (Ford), y se reagruparon los máximos candidatos a sumar fuerte.

Al volver la acción, Ardusso le ganó el puesto a Rossi, pero adelante entre los cuatro primeros no cambió nada. En séptima posición, Juan Pablo Gianini (Ford) se quedó a pie y lamentablemente debió abandonar. La victoria se tornó fácil sobre el final, porque Trucco empezó a perder terreno con la vanguardia. Fue podio para un Torino y dos Dodge.

El mejor santafesino claramente fue el parejense Facu Ardusso, concluyendo en el quinto puesto. El rafaelino Nicolás González (Torino) tuvo un buen fin de semana y terminó 16º, y a contrapartida, Juan Marcos Angelini (Dodge) fue 24º y Sebastián Diruscio (Dodge) abandonó.

La próxima cita será el fin de semana del 22 de abril en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Turismo Carretera, Final, Fecha 3, San Luis:
1- Leonel Pernía, Torino, 25 vueltas en 40m34s349
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 2s067
3- Jonatan Castellano, Dodge a 2s667
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 4s552
5- Facundo Ardusso, Torino a 10s641
6- Matías Rossi, Ford a 13s555
7- Esteban Gini, Chevrolet a 17s169
8- Carlos Okulovich, Torino a 19s422
9- Julián Santero, Dodge a 19s689
10- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 20s009
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 20s391
12- Christian Ledesma, Chevrolet a 20s585
13- Juan Manuel Silva, Ford a 20s981
14- Nicolás Bonelli, Ford a 21s350
15- Nicolás Trosset, Dodge a 22s074
16- Nicolás González, Torino a 22s584
17- Agustín Canapino, Chevrolet a 22s951
18- José Manuel Urcera, Chevrolet a 25s718
19- Lionel Ugalde, Ford a 25s783
20- Emiliano Spataro, Torino a 26s100
21- Mariano Werner, Ford a 26s456
22- Gabriel Ponce De León, Ford a 27s859
23- Juan Marcos Angelini, Dodge a 28s163
24- Matías Jalaf, Ford a 28s349
25- Luis José Di Palma, Torino a 28s792
26- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 29s947
27- Juan Martin Bruno, Dodge a 31s927
28- Sergio Alaux, Chevrolet a 32s068
29- Camilo Echevarría, Chevrolet a 34s412
30- Christian Dose, Chevrolet a 36s705
31- Mauricio Lambiris, Ford a 1 vuelta
32- Alan Ruggiero, Torino a 1 vuelta
33- Juan Pablo Gianini, Ford a 5 vueltas
34- Diego De Carlo, Chevrolet a 6 vueltas
35- Próspero Bonelli, Chevrolet a 6 vueltas
36- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 7 vueltas
37- Mathías Nolesi, Ford a 8 vueltas
38- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 9 vueltas
39- Emanuel Moriatis, Ford a 9 vueltas
40- Santiago Mangoni, Chevrolet a 11 vueltas
41- Sebastián Diruscio, Dodge a 16 vueltas
42- José Savino, Ford a 21 vueltas
43- Valentín Aguirre, Dodge a 23 vueltas
44- Norberto Fontana, Chevrolet a 24 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 2, 1m31s984 a 176,117 km/h
Excluido: Luciano Ventricelli por toque a Luis José Di Palma y Tomás Catalán Magni

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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