Redes Sociales

Noticias

Leonel Pernía estuvo siempre al mando

Con uno de los Fiat Linea del equipo FP Racing de Bigand, el piloto de Tandil se quedó con la pole position de la Clase 3 del Turismo Nacional en Río Gallegos.

Luego de comandar las acciones en los dos entrenamientos, Pernía quedó como claro favorito y lo hizo notar, con casi seis décimas de segundo al escolta, Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147). Tercero en discordia, fue Matías Rossi (Citroën C4) y será junto a los dos anteriores, quienes partan al frente en las series clasificatorias para la final en el autódromo José Muñíz.

Por un momento, Ezequiel Bosio (Ford Focus) era el más rápido pero cuando fue llegando el turno, Rossi, D’Aguanno y finalmente Pernía definieron los primeros puestos. El mejor santafesino fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), undécimo. No muy lejos quedaron Iván Saturni (Ford Focus) 13º, Ever Franetovich (Citroën C4) 15º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 16º. Ya más alejados, Leandro Carducci (Seat León) se ubicó 25º y Damián Romero (Citroën C4) 31º.

La mala nota la terminó dando José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea), quien fue uno de los tres que sufrieron desperfectos mecánicos y no lograron clasificar. El joven de Capitán Bermúdez estuvo segundo en el primer entrenamiento, única tanda donde pudo acelerar a pleno. Lamentablemente tendrá que remarla desde atrás. Las series serán mañana desde las 9.30, 10 y 10.30, a seis vueltas cada una.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Leonel Pernía, Fiat Linea, 1m41s128 a 148,339 km/h
2- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s585
3- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s783
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s936
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 1s074
6- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 1s089
7- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 1s138
8- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s17
9- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s201
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s22
11- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s284
12- Matias Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s293
13- Iván Saturni, Ford Focus a 1s331
14- Marcelo González, Peugeot 307 a 1s422
15- Ever Franetovich, Citroën C4 a 1s461
16- Leonel Larrauri, Honda Civic a 1s478
17- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1s509
18- Ernesto Bessone, Ford Focus a 1s554
19- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s624
20- Matias Machuca, Ford Focus a 1s645
21- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 1s674
22- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s692
23- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s807
24- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 1s815
25- Leandro Carducci, Seat León a 1s832
26- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s863
27- Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 1s888
28- Matías Cohen, Fiat Linea a 2s283
29- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 2s296
30- Esteban Tuero, Ford Focus a 2s352
31- Damián Romero, Citroën C4 a 2s548
32- Franco Coscia, Honda New Civic a 2s55
33- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 2s702
34- Jorge Trebbiani, Seat León a 2s954
35- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 2s984
36- Julián Santero, Peugeot 308 a 3s217
37- Nicolás Traut, Seat León a 3s282
38- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 10s172
No clasificados:
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea
– Lucas Bagnera, Ford Focus
– Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147
Penalizado: Esteban Tuero con tres grillas por sanción de evento anterior

 

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas