Redes Sociales

Noticias

Leonel Pernía estuvo siempre al mando

Con uno de los Fiat Linea del equipo FP Racing de Bigand, el piloto de Tandil se quedó con la pole position de la Clase 3 del Turismo Nacional en Río Gallegos.

Luego de comandar las acciones en los dos entrenamientos, Pernía quedó como claro favorito y lo hizo notar, con casi seis décimas de segundo al escolta, Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147). Tercero en discordia, fue Matías Rossi (Citroën C4) y será junto a los dos anteriores, quienes partan al frente en las series clasificatorias para la final en el autódromo José Muñíz.

Por un momento, Ezequiel Bosio (Ford Focus) era el más rápido pero cuando fue llegando el turno, Rossi, D’Aguanno y finalmente Pernía definieron los primeros puestos. El mejor santafesino fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), undécimo. No muy lejos quedaron Iván Saturni (Ford Focus) 13º, Ever Franetovich (Citroën C4) 15º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 16º. Ya más alejados, Leandro Carducci (Seat León) se ubicó 25º y Damián Romero (Citroën C4) 31º.

La mala nota la terminó dando José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea), quien fue uno de los tres que sufrieron desperfectos mecánicos y no lograron clasificar. El joven de Capitán Bermúdez estuvo segundo en el primer entrenamiento, única tanda donde pudo acelerar a pleno. Lamentablemente tendrá que remarla desde atrás. Las series serán mañana desde las 9.30, 10 y 10.30, a seis vueltas cada una.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Leonel Pernía, Fiat Linea, 1m41s128 a 148,339 km/h
2- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s585
3- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s783
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s936
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 1s074
6- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 1s089
7- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 1s138
8- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s17
9- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s201
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s22
11- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s284
12- Matias Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s293
13- Iván Saturni, Ford Focus a 1s331
14- Marcelo González, Peugeot 307 a 1s422
15- Ever Franetovich, Citroën C4 a 1s461
16- Leonel Larrauri, Honda Civic a 1s478
17- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1s509
18- Ernesto Bessone, Ford Focus a 1s554
19- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s624
20- Matias Machuca, Ford Focus a 1s645
21- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 1s674
22- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s692
23- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s807
24- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 1s815
25- Leandro Carducci, Seat León a 1s832
26- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s863
27- Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 1s888
28- Matías Cohen, Fiat Linea a 2s283
29- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 2s296
30- Esteban Tuero, Ford Focus a 2s352
31- Damián Romero, Citroën C4 a 2s548
32- Franco Coscia, Honda New Civic a 2s55
33- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 2s702
34- Jorge Trebbiani, Seat León a 2s954
35- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 2s984
36- Julián Santero, Peugeot 308 a 3s217
37- Nicolás Traut, Seat León a 3s282
38- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 10s172
No clasificados:
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea
– Lucas Bagnera, Ford Focus
– Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147
Penalizado: Esteban Tuero con tres grillas por sanción de evento anterior

 

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas