Redes Sociales

Noticias

Leonel Pernía imbatible

El piloto de Renault dominó la clasificación de la cuarta fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en Alta Gracia. Emiliano Spataro (Renault Fluence) quedó segundo y José Manuel Urcera (Fiat Linea) tercero.

Desde la primera clasificación Pernia se postulaba como el piloto a batir ya que marcó el camino desde el inicio. Los primeros en ser eliminados fueron Rafael Morgenstern (Toyota Corolla), Christian Ledesma (Renault Fluence), Luciano Farroni (Peugeot 408), Facundo Conta (Chevrolet Cruze), Lucas Benamo (Peugeot 408) y Javier Manta (Peugeot 408)

En la segunda tanda, el tandilense volvió a ser el más veloz sobre el Renault de Facundo Ardusso y el Peugeot de Mariano Werner. En esta ocasión quienes perdieron la posibilidad de continuar en la etapa definitoria fueron Lucas Colombo Russell (Peugeot 408), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla), Facundo Chapur (Peugeot 408), Javier Merlo (Fiat Linea ) y Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), entre otros .

En la definición, como era de esperar, Leonel Pernia volvió a comandar el lote sobre Spataro y Urcera. Bernardo Llaver (Toyota Corolla), con inconvenientes luego de un despiste en la segunda clasificación, no pudo girar.

Las series se pondrán en marcha mañana, la primera tendrá lugar a las 9.15 mientras que la segunda partirá a las 9.45
Súper TC2000, Clasificación, Fecha 4, Alta Gracia:
1- Leonel Pernia, Renault Fluence 1m30s495
2- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 0s448
3- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 0s453
4- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 0s511
5- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 0s521
6- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 0s561
7- Matías Rossi, Toyota Corolla a 0s763
8- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 1s335
9- Mariano Werner, Peugeot 408 a 2s431
10- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 10s000
Eliminados clasificación 2:
11- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408
12- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla
13- Facundo Chapur, Peugeot 408
14- Javier Merlo, Fiat Linea
15- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze
16- Germán Sirvent, Renault Fluence
17- Ignacio Julián, Renault Fluence
18- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408
19- Matías Muñoz Marchesi,
20- Matías Milla, Toyota Corolla
Eliminados clasificación 1:
21- Rafael Morgenstern , Toyota Corolla
22- Christian Ledesma, Renault Fluence
23- Luciano Farroni, Peugeot 408
24- Facundo Conta, Chevrolet Cruze
25- Lucas Benamo, Peugeot 408
26- Javier Manta, Peugeot 408

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas