En una carrera muy apasionante en el pelotón, el tandilense pudo aprovechar desperfectos ajenos y relucir su gran Ford Focus con el cual se adjudicó la victoria en la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 3, en San Nicolás.
Otra intensa final se vivió desde el arranque, con Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) quedando a parado al momento de largar. Se debió hacer otra largada, con el de Lobería desde el fondo, y así aprovechó Julián Santero (Toyota Corolla) para largar mejor y pasar a Leonel Pernía (Ford Focus). Pero el de Tandil siguió porfiando con el mendocino y fue una primera vuelta súper atrapante. Con el correr de las vueltas, Santero no pudo seguire el ritmo a Pernía, y luego de una neutralización por abandono de Mariano Werner (Citroën C4), se definió todo.
Pernía se escapó de Santero, quien poco a poco perdió posiciones con problemas en el escape. Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), con el Saturni Racing, desde el segundo lugar esperaba asegurarse el podio. Luego se quedó el tercero, Gastón Iansa (Toyota Corolla) y Santero resistía ese podio ante Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla). Entre todos ellos, Leonel Larrauri (Honda Civic) tuvo una buena carrera peleando entre los diez o doce primeros en todo momento, siendo el mejor santafesino.
Pero el podio aún iba a tener cambios, porque el puntano Merlo pudo pasar al otro cuyano, a Santero, quien también perdió con Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze). Finalmente, Leo Larrauri finalizó 12º, y Leandro Carducci (Ford Focus) también pudo llegar en los puntos, 16º.
La próxima fecha será el fin de semana del 23 de abril en Paraná.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.