Redes Sociales

Noticias

Lepphaille, siempre adelante

Los Toyota dominaron el viernes de Turismo Nacional Clase 2 en Toay, con la pole position de Julián Lepphailloe y su Etios.

En entrenamientos, los Etios fueron casi hegemónicos con Lepphaille al frente, pero en clasificación se arrimó el puntero del certamen, Nicolás Posco (Ford Fiesta), quedando segundo. Tercero se ubicó Gastón Grasso (Toyota Etios).

Buscando desbancar a los tres mencionados previamente, Juan Martín Eluchans (Toyota Etios), el retornante y nuevo piloto del Ale Bucci Racing Matías Cravero (Ford Fiesta), y Gerónimo Núñez (Nissan March), están estarán al acecho como escoltas en las grillas de las series.

El mejor santafesino fue Joel Borgobello (Volkswagen Gol), noveno. El resto: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 11º, Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) 20º, Ever Franetovich (Ford Fiesta) 22º, Alejo Borgiani (Renault Clio) 24º y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 25º.

Las series serán este sábado a las 13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas cada una.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 8, Toay:
1- Julián Lepphaille, Toyota Etios, 1m23s56
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s014
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s110
4- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s314
5- Matías Cravero, Ford Fiesta a 0s363
6- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s368
7- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 0s394
8- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 0s568
9- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 0s627
10- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s642
11- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s734
12- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 0s751
13- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s846
14- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s858
15- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s976
16- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s209
17- Esteban Cístola, Renault Clio a 1s259
18- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s309
19- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s474
20- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 1s809
21- Marcelo Guevara, Toyota Etios a 1s851
22- Ever Franetovich, Ford Fiesta a 1s889
23- Diego Pérez, Chevrolet Corsa a 2s078
24- Alejo Borgiani, Renault Clio a 2s586
25- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2s924
26- Ayrton Miserda, Ford Fiesta a 2s945
27- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 3s155
28- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 8s109

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas