Redes Sociales

Fórmula 1

Lewis Hamilton consiguió el tricampeonato

El británico ganó el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en Austin, y luego de cuatro líderes diferentes y grandes emociones, Mercedes volvió a festejar el mundial de pilotos.

La largada fue a lo campeón, porque Hamilton le ganó la pulseada a Nico Rosberg (Mercedes) y lo hizo salirse de la huella ideal. Así aprovecharon los Red Bull para meterse delante del alemán, quien quedó peleando con Sergio Pérez (Force India) entre cuarto y quinto.

Daniil Kvyat (Red Bull) fue la principal amenaza de Hamilton, ya que venció a Daniel Ricciardo (Red Bull) en los primeros metros, y se fue encima del inglés. En el pelotón se dieron varios toques en la primera vuelta, involucrados ambos McLaren, Manor, Sauber y Felipe Massa (Williams), quien en la primera curva provocó casi todo lo malo para sus rivales. Mientras tanto, Sebastian Vettel (Ferrari) desde el puesto 14º, llegó al sexto en pocos kilómetros, superando a Nico Hülkenberg (Force India).

Posteriormente ingresó el auto de seguridad virtual, en la vuelta 5, cuando Kvyat estaba superando a Hamilton por algunos metros. Había restos de un auto en la primera curva y la pista no estaba para asumir riesgos.

Cuando se reanudó, en el giro 8, Rosberg doblegó a Ricciardo y Kvyat, y se generó la duda porque el subcampeón tuvo una maniobra dudosa del momento en el cual pasó al australiano, porque hubo demasiada facilidad.

En la vuelta 12, Kvyat intentó con Rosberg y no le salió bien, perdiendo con Ricciardo. Luego el primer piloto de Red Bull pudo dar cuenta de Nico en la primera curva de la ronda siguiente, para ponerse atrás de Hamilton. En el mismo tiempo, Ferrari no podía reaccionar y peleó junto a Pérez y los Toro Rosso por la última parte de sumatoria de unidades.

Red Bull y Ricciardo subieron a la punta, luego de varios intentos, en el giro 15. El australiano estaba sacando ventaja de la tracción y la buena puesta a punto del auto, y Hamilton presionado no pudo sostenerse en la vanguardia. Metros después, Nico forzó a Lewis del mismo modo hasta que en la 18ª quedó como escolta.

Viendo la pérdida de ritmo para el campeón, Mercedes lo mandó a boxes a poner neumático blando. Entre los de adelante fue el primero que dejó las gomas para piso intermedio. De inmediato paró el resto de los punteros, y Hamilton quedó cuarto, detrás de Kvyat. Por otro lado, Ferrari tenía en desgracia a Räikkönen, quien se despistó y casi no vuelve a pista al golpear neumáticos de contención.

Antes de llegar a mitad de carrera, la pista se fue secando y los Mercedes empezaron a recuperar la superioridad ante los Red Bull. En la vuelta 22 Rosberg y Hamilton dejaron en el camino a Ricciardo y Kvyat respectivamente. Además, parando en boxes inteligentemente, Vettel se acercó mucho a los punteros y Ferrari apareció en los primeros planos por primera vez en el día, quedando cuarto en la vuelta 24.

Posteriormente, se produjeron los abandonos de Kimi Räikkönen (Ferrari) y Marcus Ericsson (Sauber), uno dejando restos y el otro quedando parado en la pista. Entró el auto de seguridad, y luego de seis giros, se reanudó para la 33 de 56. Vettel había parado en boxes para poner neumáticos duros, y así pudo pasar a los Red Bull, y soñar con sumar su cuarto triunfo en otro año teñido de plateado.

Los autos dirigidos por Christian Horner luego pelearon con Verstappen y Hülkenberg, donde ambos perdieron, pero en un toque, el alemán de Force India rompió trompa y suspensión delantera enfrentándose a Ricciardo en la ronda 36. El auto de Nico quedó fuera de pista y se dispusó auto de segurida virtual en el último sector. En primer término, Rosberg y los Red Bull aprovecharon para detenerse en boxes, y entonces Vettel pasó a ser escolta, y Verstappen tercero.

Ya en el último tercio de la prueba, Rosberg dejó atrás al joven Verstappen y fue a la caza de Vettel y Hamilton. Al tetracampeón de F1 lo pasó fácil, en el giro 42, cuando en el giro siguiente, otra vez entró el auto de seguridad. Daniil Kvyat perdió el auto y chocó antes de la última curva. Hamilton aprovechó para detenerse en boxes, y lo mismo hizo Vettel, sabiendo que la goma dura no le iba a servir.

La última bandera verde se vio a diez giros del final, donde Vettel enseguida dio cuenta de Verstappen, y continuó el duelo entre Rosberg y Hamilton, que se definió en la 49ª, porque el alemán se despistó y el británico lo superó. Rosberg contuvo a Vettel sobre el final, y Hamilton venciendo logró coronarse, gracias a que su compañero y rival dejó al cuatro veces monarca en el último escalón del podio.

La temporada tiene tres carreras más, México el fin de semana que viene, y luego Brasil y Abu Dhabi.

F1 GP Estados Unidos, Final, Fecha 16, Austin:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 56 vueltas en 1h50m52s703 a 166,888 km/h
2- Nico Rosberg, Mercedes a 2s850
3- Sebastian Vettel, Ferrari a 3s381
4- Max Verstappen, Toro-Rosso-Renault a 22s359
5- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 24s413
6- Jenson Button, McLaren-Honda a 28s058
7- Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 30s619
8- Pastor Maldonado, Lotus-Mercedes a 32s273
9- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 40s257
10- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 53s371
11- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 54s816
12- Alexander Rossi, Manor-Ferrari a 1m15s277
No clasificados:
– Daniil Kvyat, Red Bull-Renault a 15 vueltas
– Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 21 vueltas
– Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 31 vueltas
– Kimi Räikkönen, Ferrari a 31 vueltas
– Felipe Massa, Williams-Mercedes a 33 vueltas
– Romain Grosjean, Lotus-Mercedes a 46 vueltas
– Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 51 vueltas
– Will Stevens, Manor-Ferrari a 55 vueltas
Recargado: Carlos Sainz con 5 segundos por exceder velocidad en calle de boxes.

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=S_NKGW7Ik-g”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RsA_GKJausk”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

La llegada triunfal de Lewis Hamilton en Austin.

Lewis Hamilton festejando el tricampeonato del mundo de F1.

 

 

 

Mauro Calandria / Fotos: Sutton

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h
Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Dominio de Verstappen, show por el último punto

De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).

Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.

Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.

Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.

Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).

F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas
2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971
5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880
10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355
11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078
12- George Russell, Mercedes a 35s755
13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086
14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740
16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas
Récord de vuelta:
Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas