Redes Sociales

Fórmula 1

Lewis Hamilton llegó a 92

El británico ganó un complicado Gran Premio de Portugal en Algarve, recuperándose de un inicio con dudas para festejar su nuevo récord en Fórmula 1, siendo el más ganador de la historia.

El comienzo fue caótico por una llovizna, mientras todos largaron con gomas lisas y Valtteri Bottas (Mercedes) doblegó a Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el campeón del mundo perdió con Carlos Sainz (McLaren), de excelente largada al igual que Lando Norris (McLaren), pasando a cuarto luego de un toque entre Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point).

Lo más increíble de todo fue que Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) pasó de 16º a 6º en la primera vuelta, y si bien luego no tenía ritmo y perdió terreno, estuvo en esa zona durante varios giros. Para más, en el segundo giro Bottas fue doblegado por Sainz con la pista húmeda y las sorpresas no paraban de aparecer.

Pero pocos giros más tarde, se estabilizó la pista y Bottas recuperó la vanguardia, mientras que Hamilton pasó a ser escolta y los McLaren se desmoronaron, perdiendo también con Verstappen y con Charles Leclerc (Ferrari). El monegasco de Ferrari fue mejorando y pasando a Sainz para atacar al holandés, mientras que Pierre Gasly (Alpha Tauri) también fue progresando para en el giro veinte ponerse quinto.

En esa vuelta 20, Hamilton pudo superar a su compañero de equipo para ponerse líder de la competencia, cuando todos ya tenían serios problemas con los neumáticos, fundamentalmente Bottas y Verstappen, siendo este último el primero en detenerse de los punteros. Hamilton recién cambió gomas en el giro 40, Bottas en el 41 y fueron a lo seguro con gomas duras. Pérez avanzó al quinto lugar luego de parar en el inicio, pero tuvo que volver a detenerse y salió sexto, delante de Gasly. Ocon, fue quien más estiró su cambio obligatorio, dando 53 vueltas con el mismo compuesto, poniendo las blandas para definir desde el octavo lugar.

A partir de allí, las emociones en Portugal quedaron al margen entre los pilotos de adelante. Hamilton escapó y Bottas fue su escolta, mientras que Verstappen completó el podio con un Leclerc que se cayó en ritmo. El quinto lugar fue muy disputado en los últimos giros, donde Gasly prevaleció ante Sainz y Perez, en un carrerón, donde los Renault cayeron en ritmo pero sumaron, y Sebastian Vettel (Ferrari) completó el Top 10.

La próxima fecha será el fin de semana venidero en Imola, Italia.

F1 GP Portugal, Final, Fecha Fecha 12, Portimão:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 66 vueltas
2- Valtteri Bottas, Mercedes a 25s592
3- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 34s508
4- Charles Leclerc, Ferrari a 1m05s312
5- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
6- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 1 vuelta
7- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 1 vuelta
8- Esteban Ocon, Renault a 1 vuelta
9- Daniel Ricciardo, Renault a 1 vuelta
10- Sebastian Vettel, Ferrari a 1 vuelta
11- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
12- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 1 vuelta
13- Lando Norris, McLaren-Renault a 1 vuelta
14- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
15- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
16- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
17- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
18- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 2 vueltas
19- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 2 vueltas
NC- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 14 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton, 1m18s949
Recargados: Lance Stroll 10 segundos por toque a Lando Norris y exceder límites de la pista; Romain Grosjean 5 segundos por exceder límites de la pista; Daniil Kvyat 5 segundos por exceder límites de la pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Alex Albon extendió contrato con Williams

El tailandés seguirá siendo parte de Williams Racing con un contrato multianual, que oficia de renovación al vínculo que terminaba este año. Alexander Albon es el único piloto del equipo de Groove hasta el momento para 2025.

Sumado en 2022 al equipo británico, Albon demostró grandes cualidades con un auto que casi nunca pudo estar para pelear en la mitad de adelante, ni en clasificación ni en carrera. El talento lo hizo ser muy superior a su compañero Logan Sargeant sumando 27 de los 28 puntos del equipo.

Hablando de la extensión del contrato, Albon dijo: “Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla”.

Y agregó: “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”.

El director del equipo, James Vowles, por su lado expresó: “Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos.

Finalmente, destacó: “Desde que se unió, Alex ha demostrado consistentemente su capacidad para rendir bajo presión, y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas para ascender en la parrilla”.

La segunda butaca aún no está definida, si es que Sargeant continuará, si Kimi Andrea Antonelli tendrá espacio o si alguno de los pupilos de la academia en Fórmula 2 tendrán su momento, sea el argentino Franco Colapinto o el británico Zak O’Sullivan.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari y sus pruebas llamativas, pensando en Imola y en el futuro

Fiorano fue el centro de la atención durante jueves y viernes por las pruebas que realizó la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, probando mejoras para la próxima fecha y siendo parte de un test de la FIA para repeler el spray en piso mojado.

Lo que se finalizó este viernes, era parte de lo esperado, una toma de aire similar a la de Red Bull en los pontones, con una especie de cuchara invertida, y además se modificó el tamaño del espejo, el S-duct aparentemente no se usará y se agregó un paso de aire lateral que lo sustituiría, tal como posee el RB20 que domina el certamen con Max Verstappen.

Pero en otros ensayos, el jueves más precisamente, Ferrari metió cubreruedas, en una F1-75 de 2022, para girar junto a la SF-24 evolucionada, y tras mojar el asfalto en un sector del circuito emplazado en Maranello, Ferrari dejó ver que cambia la manera de expulsar el agua, aunque a simple vista, los resultados no parecen ser del todo prometedores.

Mauro Calandria / Fotos: Alessandro Stefanini y Davide Cavazza / Videos: Italian Supercar Video

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h
Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas