Redes Sociales

Fórmula 1

Lewis Hamilton se encontró con la 100ª victoria

Con un Lando Norris estupendo hasta que llegó la lluvia, el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 fue muy luchado y cambiante, con emociones de todos los estilos.

La largada tuvo a Carlos Sainz (Ferrari) tomando la punta, dejando a Lando Norris (McLaren) en segundo lugar. Lewis Hamilton (Mercedes) cayó séptimo y los penalizados, avanzaron con Charles Leclerc (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull). Luego Hamilton quedó sexto, con Sergio Pérez (Red Bull) detrás. Verstappen tenía que sacarse de encima a Bottas, y luego de algunos giros pudo superarlo para intentar llegar a la zona de puntos.

Con trenes de autos muy cercanos, algunas paradas en boxes se adelantaron a lo esperado. El primero fue Lance Stroll (Aston Martin), quien en el giro 13 cambió gomas. Momentos después, Norris pudo doblegar a Sainz y así recuperó la punta de la carrera. Además, continuaban las detenciones, con George Russell (Williams) quien nunca fue superado en pista cuando estaba tercero. Sainz se detuvo un giro más tarde, con un neumático dañado, cediendo bastante tiempo. Norris y Ricciardo marchaban 1-2 delante de Hamilton, mientras Verstappen se acercó mucho, con goma dura. La parada del australiano fue muy lenta, y la estrategia para seguir delante de Lewis, Pérez, Fernando Alonso (Alpine) y Max salió trunca.

Recién en la vuelta 27, Hamilton y Verstappen pararon en boxes, saliendo el de Mercedes detrás de Sainz, Stroll, y Verstappen con Ricciardo y Rusell en medio de ambos. Rápidamente, el neerlandés doblegó al Williams del inglés. Mientras tanto, Lando Norris entró a cambiar gomas y Pérez tomó la vanguardia con el compuesto duro. Además del mexicano, Alonso y Leclerc seguían sin cambiar en boxes, como Pierre Gasly (Alpha Tauri) en quinto puesto, detrás de Norris. Con el pasar de las vueltas, Norris pudo pasar a Leclerc, mientras Hamilton se seguía acercando. Leclerc, Pérez y Alonso se detuvieron a falta de 17 giros.

Cuando definitivamente todos pararon, Norris solamente tenía dos segundos y medio sobre Hamilton, Sainz se ubicaba tercero, y luego Ricciardo, Pérez, Verstappen y Alonso. Sobre las últimas vueltas, empezó a llover y todos entraron en enormes riesgos. Pérez pasó a Sainz para entrar al podio, mientras algunos fueron por gomas intermedias, entre ellos Max. Luego paró Hamilton, pero Norris no, y todo quedó librado al clima y los tiempos de vuelta.

Pero la lluvia no cesó, y Norris perdió la carrera de una manera increíble. Verstappen, quien cambió neumáticos antes, pudo remontar muchas posiciones y llegó al segundo puesto. La victoria finalmente fue para Hamilton, porque paró cuando tuvo que hacerlo y arriesgó menos que Norris. Verstappen minimizó toda penalización y llegó al podio partiendo último. Sainz completó el podio.

Lewis Hamilton llegó a 100 victorias en la Fórmula 1, en una carrera donde en prácticamente ningún momento tuvo controlada ni a su favor.

F1 GP de Rusia, Final, Fecha 15, Sochi:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 53 vueltas
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 53s271
3- Carlos Sainz, Ferrari a 1m02s475
4- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes a 1m05s607
5- Valtteri Bottas, Mercedes a 1m07s533
6- Fernando Alonso, Alpine-Renault a 1m21s321
7- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1m27s224
8- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1m28s955
9- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m30s076
10- George Russell, Williams-Mercedes a 1m40s551
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m46s198
12- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
13- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Charles Leclerc, Ferrari a 1 vuelta
16- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
17- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
18- Nikita Mazepin, Haas-Ferrari a 1 vuelta
19- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 2 vueltas
NC- Mick Schumacher, Haas-Ferrari a 20 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris, 1m37s423

Ver campeonatos: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell y una magnífica pole; Colapinto se destacó y largará 10°

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 prometía batalla cerrada por la pole, y así fue, mezclada, sorprendente y con un George Russell (Mercedes) muy inspirado para derrotar a Max Verstappen (Red Bull), quien quedó segundo. El líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), quedó tercero. Franco Colapinto (Alpine) fue 12° en Q2, pero ganó dos lugares en grilla por sanciones a rivales.

En Q1 se dieron los primeros golpes de escena, ayudados por una bandera roja que causó el desprendimiento del cubremotor en el Williams de Alexander Albon. Igualmente, pudieron reparar y pasó el corte, pero no así Pierre Gasly (Alpine), quedando al fondo de manera sorprendente. Sí pasó Colapinto, con holgura y gran rendimiento. Gabriel, Bortoleto (Sauber), Carlos Sainz (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Liam Lawson (Racing Bulls) y el compañero del argentino, los eliminados.

En el segundo segmento, todo fue muy ajustado y Colapinto estuvo cerca de pasar a Q3, pero no pudo ser. Yuki Tsunoda (Red Bull) quedó por delante, pero sería el primer sancionado, con 10 puestos de penalidad, por superar a otro auto bajo bandera roja. Nico Hülkenberg (Sauber), Oliver Bearman (Haas) y Esteban Ocon (Haas), los otros que finalizaron su día en Q2.

La Q3 tuvo a Verstappen siendo el mejor en los primeros intentos de todos, pero en la segunda oportunidad, los tiempos se bajaron y Russell se llevó la pole, delante de Max y Oscar, dos que se han lucido mucho este año. Cuarto quedó Kimi Antonelli (Mercedes) como para afirmar el gran sábado de Mercedes, y luego se ubicaron Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), un desdibujado Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls) y quien casi queda con el auto roto a cuestas, Alex Albon, en décima posición.

Colapinto cerró su mejor clasificación en Alpine, y fue muy competitivo, al nivel de su compañero Gasly, pero además con la suerte a su favor, para derrotar a Pierre pero para ligar dos lugares en grilla, porque a Tsunoda se agregó la penalidad de tres lugares a Hadjar, por tapar a otro piloto. Franco largará 10° y está ante la chance de sus primeros puntos con el equipo.

Mañana a las 15 de Argentina, se largará el GP de Canadá en Montreal.

F1 GP de Canadá, Clasificación, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 1m10s899
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s160
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s221
4- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s492
5- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
6- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s687
7- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s726
8- Charles Leclerc, Ferrari a 0s783
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s968
10- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1s008
Eliminados en Q2:
11- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda
12- Franco Colapinto, Alpine-Renault
13- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
14- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
15- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
17- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
18- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
19- Liam Lawson, Red Bull-Honda
20- Pierre Gasly, Alpine-Renault
Sancionados. 10 puestos para Yuki Tsunoda por sobrepaso con bandera roja; Isack Hadjar por tapar a un rival.

Grilla:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas