Fórmula 1

Lewis Hamilton venció a puro motor y manejo

El inglés, quien había sido excluido el viernes en clasificación, largó décimo y se llevó la victoria en el Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1. Se vio un duelo épico entre el vencedor y Max Verstappen.

Con una largada perfecta, Max Verstappen (Red Bull) doblegó a Valtteri Bottas (Mercedes), y dos curvas más tarde, Sergio Pérez (Red Bull) hizo lo propio y se metió segundo. Al igual que ayer, Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró como el más rápido y con grandes superaciones, se ubicó tercero en el quinto giro. Las Ferrari empezaron bien pero no pudieron sostenerse tan cerca del podio.

Por un toque entre Lance Stroll (Aston Martin) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), la trompa del auto del japonés quedó cerca de la pista en la ‘S’ de Sennay por ello entro el auto de seguridad. Sirvió para que Hamilton se ponga a la cola de los Red Bull, y para que Tsunoda y Lando Norris (McLaren) se acerquen al pelotón, tras haber parado por roturas; Norris tuvo un roce con Carlos Sainz (Ferrari) que le rompió una goma en la partida.

Al reanudarse la competencia, en la vuelta diez, los ataques de Hamilton a Pérez dieron el espectáculo, y en la vuelta 18, tras intercambiar posiciones dos veces, en la siguiente quedó para el inglés. Las paradas en boxes iniciaron en el giro 26 para los punteros, con Lewis siendo el primero en detenerse. De inmediato cambió gomas Max, también poniendo neumáticos duros, pero quedando con menos ventaja.

El mano a mano entre el neerlandés y el británico fue muy cerrado, pero en la vuelta 41, Red Bull sorprendió al parar a Verstappen y volver a poner neumáticos duros, adelantándose a Hamilton en boxes, especulando con recuperarse después. Y así fue, cuando se destuvieron los Mercedes y Pérez, Max retomó la vanguardia con más de dos segundos y medio de ventaja, contra el segundo infracción que tenía previamente. No obstante, Lewis volvió a apretar y se puso a la cola del Red Bull número 33.

La vuelta 48 paralizó el mundo, con Hamilton atacando a Verstappen, y terminando ambos fuera de pista sobre la banquina de asfalto en la curva del lago. Ambos volvieron sin inconvenientes, aunque la maniobra quedó al límite del toque o de una sanción.

Pero la vuelta 59 definió todo. Hamilton dio todo y pudo superar a un Verstappen que no contó con la potencia que tenía el Mercedes y que demostró ser superior una vez más.

La próxima fecha será el Gran Premio de Catar, en Doha, el fin de semana del 21 de noviembre.

F1 GP de Brasil, Final, Fecha 19, Interlagos:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 71 vueltas 1h32m22s852
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 10s496
3- Valtteri Bottas, Mercedes a 13s576
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 39s940
5- Charles Leclerc, Ferrari a 49s517
6- Carlos Sainz, Ferrari a 51s820
7- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
8- Fernando Alonso, Alpine-Renault a 1 vuelta
9- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1 vuelta
11- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
12- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
13- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
14- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
15- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
16- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 1 vuelta
17- Nikita Mazepin, Haas-Ferrari a 3 vueltas
18- Mick Schumacher, Haas-Ferrari a 71 vueltas
NC- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes a 20 vueltas
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 21 vueltas
Récord de vuelta: Sergio Pérez

Ver campeonatos: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Más Vistas

Exit mobile version