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Llaver dominó en Potrero

El piloto del Equipo YPF Chevrolet (Chevrolet Cruze) ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000 que se llevó a cabo en Potrero de los Funes, Martín Moggia (Renault Fluence) fue segundo y Julián Santero (Toyota Corolla) tercero.

Luego de ganar cómodamente la carrera clasificatoria que se disputó en la tarde sabatina, Bernardo Llaver compartía la primera fila con Moggia a quien logró controlar en la partida una vez que el semáforo se puso en verde. Una competencia que no tuvo grandes cambios en cuanto a los integrantes del podio, que son los mismos que en la competencia diurna, pero que contó con el retraso de Facundo Ardusso (Renault Fluence) que tuvo problemas en la largada y un gran avance de Matías Rossi (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)

Mientras el piloto mendocino se escapaba en la punta, su compañero de equipo, Canapino, comenzó superar rivales desde el inicio, tal es así que rápidamente alcanzó al puntero del campeonato de quien se deshizo en pocos giros, mientras tanto, luego de no poder girar en la competencia del día sábado,Rossi se acercaba silenciosamente.

El auto de seguridad intervino en el cuarto giro y dos vueltas más tarde la bandera verde se agitó en la recta principal, permitiéndole a Llaver volver a tomar distancia del resto, mientras tanto, el piloto arrecifeño superaba a Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) y Damián Fineschi (Toyota Corolla), Rossi se colocaba detrás de Ardusso a quien sobrepasó sin inconvenientes. José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) no supuso un problema para Canapino, mientras que el de Del viso dejaba atrás al Chaqueño.

Matías Milla (Renault Fluence) ocupaba el cuarto lugar y fue el talón de aquiles de Canapino que intentó en varias ocasiones dejar atrás al de Campana pero no pudo con él y esto favoreció al piloto de Toyota que llegó a la cola del Chevrolet y comenzó una interesante lucha. Después de varios intentos Rossi superó al arrecifeño y llegó a estar delante del auto del Sportteeam pero se pasó y el de Renault recuperó su posición.

Sin rivales, Bernardo Llaver obtuvo un triunfo muy esperado se acomoda en el cuarto lugar del campeonato que lidera Ardusso y que continuará en Rafaela el fin de semana del 3 de junio.

STC2000, Final, Fecha 4, Potrero de los Funes
1- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze, 18 vueltas en 49m10s120
2- Martín Moggia, Renault Fluence a 4s919
3- Julián Santero, Toyota Corolla a 6s421
4- Matías Milla, Renault Fluence a 10s846
5- Matías Rossi, Toyota Corolla a 11s275
6- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 11s857
7- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 15s003
8- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 15s948
9- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 16s362
10- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 17s078
11- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 19s134
12- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 20s353
13- Mariano Werner, Peugeot 408 a 20s746
14- Leonel Pernia, Renault Fluence a 21s56
15- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 35s721
16- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 39s084
17- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 43s137
18- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 2 vueltas
19- Javier Merlo, Renault Fluence a 2 vueltas
20- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 4 vueltas
No clasificados:
– Manuel Luque, Toyota Corolla a 12 vueltas
– Federico Iribarne, CitroËn C4 Lounge a 15 vueltas
– Franco Riva, Ford Focus a 17 vueltas

Récord de vuelta: Bernardo Llaver 2m28s392 en el giro 6.

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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