Redes Sociales

Noticias

Llaver ratificó la pole

El piloto del equipo Pro Racing (Chevrolet Cruze) ganó de punta a punta la carrera clasificatoria para la cuarta fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en Potrero de los Funes. Martín Moggia (Renault Fluence) lo escoltó y Julián Santero (Toyota Corolla) completó el podio.

Tras la jornada clasificatoria en la cual Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Néstor Girolami (Peugeot 408) quedaron afuera de la primera tanda tras la quita de tiempos por tocar los conos de la curva uno y que, posteriormente en la definición, no pudieran girar Leonel Pernia (Renault Fluence) tras la rotura del neumático delantero izquierdo y Matías Rossi (Toyota Corolla) con la rotura de su motor, Bernardo Llaver logró su primera Pole Position superando por medio segundo al lider del campeonato, Facudo Ardusso (Renault Fluence) y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge)

En la tarde puntana se puso en marcha la primera competencia del fin de semana, que luego de los recargos a los mejores del campeonato, Llaver compartía la primera fila con Moggia de quien debió defenderse en la partida ya que el piloto de Renault logro ponerse a la par una vez que el semáforo se puso en verde. Detrás se acomodaba Santero luego de mantener la posición sobre José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), Chapur, Matías Milla (Renault Fluenc), Damián Fineschi (Toyota Corola) y Ardusso que ocupaba el octavo lugar.

Rapidamente el piloto mendocino comenzó a escaparse de sus perseguidores y nunca estuvo en riesgo su pocisión, al igual que la de su escolta quien logro una ventaja tranquilizadora con Santero y este con Urcera que debió defenderse de su compañero de equipo, con quien tuvo un pequeño toque que favoreció a Milla que logró superar al piloto cordobés quien posteriormente abandonó la competencia.

Desde el fondo avanzaban Girolami y Canapino, pero se estancaron en el puesto 14 y 15 tras alcanzar a Mariano Werner (Peugeot 408). Leonel Pernia (Renault Fluence) que sufrió un toque que lo retrasó al final del pelotón en la largada, logró llegar hasta el lugar 18 y Ardusso que sobre el final se acercó peligrosamente, no pudo con Fineschi y perdió la chance de aumentar la diferencia con sus rivales en el campeonato.

Transcurridas siete vueltas y tras dominar a voluntad, Llaver cruzó la línea de meta antes que el resto y partirá desde la mejor posición la final que se pondrá en marcha mañana a las 11.55.

STC2000, Carrera clasificatoria, Fecha 4, Potrero de los Funes
1- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze, 7 vueltas en 17m16s615
2- Martín Moggia, Renault Fluence a 4s213
3- Julián Santero, Toyota Corolla a 10s777
4- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 12s886
5- Matías Milla, Renault Fluence a 15s607
6- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 17s690
7- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 17s975
8- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 20s579
9- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 22s501
10- Javier Merlo, Renault Fluence a 22s794
11- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 23s201
12- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 23s676
13- Mariano Werner, Peugeot 408 a 24s428
14- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 24s796
15- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 25s094
16- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 33s724
17- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 35s375
18- Leonel Pernia, Peugeot 408 a 55s304
19- Franco Riva, Ford Focus a 59s762
20- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 1 vueta
No clasificados:
– Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 4 vueltas
– Manuel Luque, Toyota Corolla a 4 vueltas
No largó:
– Matías Rossi, Toyota Corolla

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas