Redes Sociales

Noticias

Llaver ratificó la pole

El piloto del equipo Pro Racing (Chevrolet Cruze) ganó de punta a punta la carrera clasificatoria para la cuarta fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en Potrero de los Funes. Martín Moggia (Renault Fluence) lo escoltó y Julián Santero (Toyota Corolla) completó el podio.

Tras la jornada clasificatoria en la cual Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Néstor Girolami (Peugeot 408) quedaron afuera de la primera tanda tras la quita de tiempos por tocar los conos de la curva uno y que, posteriormente en la definición, no pudieran girar Leonel Pernia (Renault Fluence) tras la rotura del neumático delantero izquierdo y Matías Rossi (Toyota Corolla) con la rotura de su motor, Bernardo Llaver logró su primera Pole Position superando por medio segundo al lider del campeonato, Facudo Ardusso (Renault Fluence) y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge)

En la tarde puntana se puso en marcha la primera competencia del fin de semana, que luego de los recargos a los mejores del campeonato, Llaver compartía la primera fila con Moggia de quien debió defenderse en la partida ya que el piloto de Renault logro ponerse a la par una vez que el semáforo se puso en verde. Detrás se acomodaba Santero luego de mantener la posición sobre José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), Chapur, Matías Milla (Renault Fluenc), Damián Fineschi (Toyota Corola) y Ardusso que ocupaba el octavo lugar.

Rapidamente el piloto mendocino comenzó a escaparse de sus perseguidores y nunca estuvo en riesgo su pocisión, al igual que la de su escolta quien logro una ventaja tranquilizadora con Santero y este con Urcera que debió defenderse de su compañero de equipo, con quien tuvo un pequeño toque que favoreció a Milla que logró superar al piloto cordobés quien posteriormente abandonó la competencia.

Desde el fondo avanzaban Girolami y Canapino, pero se estancaron en el puesto 14 y 15 tras alcanzar a Mariano Werner (Peugeot 408). Leonel Pernia (Renault Fluence) que sufrió un toque que lo retrasó al final del pelotón en la largada, logró llegar hasta el lugar 18 y Ardusso que sobre el final se acercó peligrosamente, no pudo con Fineschi y perdió la chance de aumentar la diferencia con sus rivales en el campeonato.

Transcurridas siete vueltas y tras dominar a voluntad, Llaver cruzó la línea de meta antes que el resto y partirá desde la mejor posición la final que se pondrá en marcha mañana a las 11.55.

STC2000, Carrera clasificatoria, Fecha 4, Potrero de los Funes
1- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze, 7 vueltas en 17m16s615
2- Martín Moggia, Renault Fluence a 4s213
3- Julián Santero, Toyota Corolla a 10s777
4- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 12s886
5- Matías Milla, Renault Fluence a 15s607
6- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 17s690
7- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 17s975
8- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 20s579
9- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 22s501
10- Javier Merlo, Renault Fluence a 22s794
11- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 23s201
12- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 23s676
13- Mariano Werner, Peugeot 408 a 24s428
14- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 24s796
15- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 25s094
16- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 33s724
17- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 35s375
18- Leonel Pernia, Peugeot 408 a 55s304
19- Franco Riva, Ford Focus a 59s762
20- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 1 vueta
No clasificados:
– Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 4 vueltas
– Manuel Luque, Toyota Corolla a 4 vueltas
No largó:
– Matías Rossi, Toyota Corolla

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas