Redes Sociales

Noticias

Llegan con cambios de fuerza mayor

Luego de haber tenido un arranque positivo en Bahía Blanca, el Ale Bucci Racing ahora viajará a San Nicolás, su circuito de pruebas con vistas a buscar el protagonismo que caracteriza a sus integrantes. Maximiliano Bestani se perderá la carrera tras dar positivo en un test de Covid-19, quedando aislado sin presentar síntomas por el momento. En su lugar, Juan Ignacio Canela regresará a la estructura de Villa Gobernador Gálvez.

Las labores se encaminaron de excelente modo y luego de chequear la potencia de los autos en el banco de rodillos propio, Alejandro Bucci y su gente cargarán los autos y se trasladarán a un escenario que no solamente les queda cerca, sino que lo conocen por ser pista de pruebas. En el caso de Juani Canela, además es un piloto que ya han tenido en el equipo y ambas partes se conocen y guardan una excelente relación. Como si fuera poco, el Fiesta al que se subirá es el mismo vehículo con el cual el rafaelino compitió en 2019.

Al ser el autódromo de nivel nacional más nuevo de la Argentina, deportivamente hay un único antecedente, donde el Ale Bucci Racing ganó en Clase 2 de la mano de Nicolás Posco, con el Ford Fiesta tricampeón. En la actualidad, Posco irá por un gran resultado en Clase 3 con el Ford Focus, mientras que el auto vencedor de ese diciembre de 2019, lo conducirá Emanuel Abdala.

Además del laureado Fiesta de Abdala, estarán en condiciones de pelear bien adelante tanto Lucas Yerobi como Canela con los otros Ford, mientras que en el caso del Fiat Argo de Gabriel Scordia se esperan buenos resultados debido a que el representante de Concordia ya ha probado en varias ocasiones allí.

“Estoy muy feliz, porque vuelvo al TN y se me dio esta posibilidad porque a Ale Bucci le quedó un auto libre. Lamentablemente a ‘Mocho’ Bestani le dio Covid-19 positivo y se me abrió esta puerta y estaba su auto ya disponible para estar presente. Entonces le dije a Ale que cargue el auto y vamos a estar presentes”, manifestó Juan Ignacio Canela, contento por la chance que le otorgó el Ale Bucci Racing.

Y amplió: “Estoy muy agradecido a todo el Ale Bucci Racing, a Rubén Guerini, y conozco el auto porque es el mismo que usé algunas carreras en 2019. Conozco el auto, el circuito y al equipo y eso es una ventaja. Mañana estaremos probando y trataremos de tener un lindo fin de semana, de disfrutarlo y de que salga todo bien. Agradezco a todos los sponsors que apoyaron en este regreso”.

Cronograma Clase 2:
Viernes: Entrenamientos (12 a 13.10 y 14.30 a 15.20) y 1ª Clasificación (17 a 17.50)
Sábado: 2ª Clasificación (11 a 11.50) y Series (14.30, 15 y 15.30, a 6 vueltas)
Domingo: Final (11.15 a 18 vueltas o 35 minutos)

Cronograma Clase 3:
Sábado: Entrenamientos (9.30 a 10.40 y 12 a 12.50) y Clasificación (15.50 a 16.30)
Domingo: Series (9, 9.30 y 10, a 6 vueltas) y Final (12.25 a 22 vueltas o 40 minutos)

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas