El fin de semana fue consagratorio para Franco Girolami en el TCR Europeo, mientras que en NASCAR Cup Series se llevó adelante la fecha 33, en Las Vegas.
TCR Europa: Franco Girolami campeón
El cordobés tenía muchas chances matemáticas de ser campeón en Montmeló, pero lo hizo en clasificación, quedando cuarto. Después de celebrar el título, no se conformó y subió dos veces al podio en las carreras de la última fecha.
En la primera arribó tercero con el Audi RS4 del ComToYou Racing, y para rematar su increíble temporada en el TCR Europe, Franco ganó la última carrera y finalizó el 2022 del mejor modo posible. Además, se confirmó que debutará en el WTCR, el Mundial, para las fechas finales de este año.
NASCAR: Joey Logano y un triunfo potente
Con el Ford número 22, Joey Logano prevaleció en Las Vegas y es el primer confirmado para la definición de campeonato en Phoenix.
Logano con el Team Penske derrotaron a Ross Chastain (Chevrolet), rival directo en el torneo; a una vuelta y media, Joey dio ese cambio triunfal. Kyle Busch (Toyota) se ubicó tercero, delante de Chase Briscoe (Ford) y Denny Hamlin (Toyota).
La competencia tuvo un episodio polémico, cuando Kyle Larson (Chevrolet) y Bubba Wallace (Toyota) chocaron y perjudicaron a Christopher Bell (Toyota), uno de los que pelea el cetro. Wallace dio la estocada final a una maniobra antideportiva que terminó con empujones y horas más tarde, disculpas de Bubba por lo hecho a Larson y a Bell.
Austin Cindric y un tradicional y ajustado final en Talladega
El Team Penske tuvo un agridulce fin de semana en Talladega, porque Austin Cindric (Ford) se llevó una excelente victoria pero no pudo ser todo a favor en esta décima fecha de la NASCAR Cup Series. Luego del segundo lugar de Ryan Preece (Ford) y el quinto de Joey Logano (Ford), en la técnica despojaron de sus resultados a los otros vehículos de Penske, ambos por infracciones en los alerones.
De este modo, Kyle Larson (Chevrolet) y William Byron (Chevrolet) quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, y ambos están adelante en la fase regular, con un Byron muy escapado. Más allá de lo sucedido en las inspecciones, quedó en la retina otra espectacular competencia con tramos de lotes de a cuatro a la par, con 23 líderes distintos y 67 cambios de puntero.
Talladega no falla, el espectáculo tampoco, pero esta vez tampoco fallaron los controles, y tal como acontece siempre, las sanciones caen y pueden cambiar el ánimo como cayó en Penske, ganadores pero sin poder celebrar a fondo como lo fueron en carrera.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.