Redes Sociales

Noticias

Lo soñó y lo logró

Santiago Viscovich se convirtió en el campeón 2016 del Turismo Agrupado 1600 en el autódromo de la ciudad de San Jorge y lo hizo de la mano del equipo Ale Bucci Racing, estructura que le alistó a la perfección el Volkswagen Gol número 12 con el cual corrió toda la presente temporada.

Poco más de un año y medio hizo falta para que Viscovich logre su primer título dentro de las Categorías Agrupadas Federadas, ya que debutó a mediados del año pasado con un auto de Iván Cicarelli e inmediatamente se alineo bajo la estructura del equipo de los hermanos Abad con los cuales corrió hasta culminar la temporada pasada, en tanto que este año acordó pelear el campeonato con el equipo de Bucci y con una fecha de anticipación pudo gritar campeón.

El ‘misil’ de Pergamino, como lo llaman sus amigo, hacía una década que no lograba una corona dentro del automovilismo deportivo, ya que en 2006 logró su primer campeonato dentro de la Fórmula Bonaerense 1400 y desde el 2003 ha pasado por diferentes categorías zonales y nacionales en las cuales siempre ha estado dentro los primeros planos, siendo constantemente un piloto rápido y con ansias de ganar.

Santiago arrancó corriendo a los 16 años en la Fórmula Renault 850 de Fedenor, pasó por la Fórmula Bonaerense 1400 y luego incursionó a nivel nacional en la Formula Renault Plus, posteriormente corrió en la Fórmula Metropolitana, donde sufrió un fuerte accidente que lo alejó del automovilismo por un largo tiempo; en tanto que en 2014 regresó al automovilismo nacional dentro del TC Pista Mouras, pero por falta de presupuesto solo pudo hacer algunas carreras esporádicas hasta que finalmente desembarcó dentro del Turismo Agrupado 1600.

“Es un sueño que se hace realidad, porque desde el año pasado sabía que podía pelear por el campeonato y si bien arrancamos la temporada sin poder sumar, nunca bajamos los brazos y fuimos haciendo todo a la perfección para que hoy en día seamos los campeones de la 1600”, destacó Santiago, quien además comentó: “esta felicidad se la quiero agradecer a todo el Ale Bucci Racing, a Fabián y Nicolás Ballina, a Fernando, a Joaquín, al ‘Negro’, a ‘Juanjo’, a Santiago, a mi novia Carolina, a mi familia y a todos los sponsors que me dieron una gran mano para que hoy sea el campeón”.

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas