Redes Sociales

Fórmula 1

Los dueños de casa festejaron

Max Verstappen y Red Bull ganaron el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, con un rendimiento contundente sobre los Mercedes.

El comienzo fue notable de los cuatro primeros, donde Max Verstappen (Red Bull) tomó la punta seguido por Lewis Hamilton (Mercedes), y Sergio Pérez (Red Bull) no pudo con Lando Norris (McLaren) por el tercer lugar. Por el sexto, un toque entre Charles Leclerc (Ferrari) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) dejó afuera al francés y el monegasco debió cambiar de trompa, cayendo muchas ubicaciones. Nicholas Latifi (Williams) también debió parar.

Una vez habilitado el DRS, luego de cinco vueltas, no se dieron muchas superaciones como se esperaban, pero sí el pelotón mostró una lucha cerrada. Pérez y Valtteri Bottas (Mercedes) doblegaron a Norris, y el McLaren se cayó notablemente en ritmo. Del sexto, Lance Stroll (Aston Martin), para el fondo, todos marchaban muy cerca, con un George Russell (Williams) octavo. El inglés fue de los primeros en parar por estrategia, pero perdió mucho tiempo. Bottas superó a Pérez porque el mexicano tenía que parar antes, y puso las gomas duras, perdiendo mucho tiempo y dificultándose el podio.

En la vuelta 28, Hamilton cambió blandas por duras, y un giro más tarde lo hizo Max, volviendo adelante en la pista. En la zona de puntos, Russell debió volver a detenerse, cayendo al fondo del grueso del pelotón. Las peleas siguieron siendo las mismas, Verstappen contra Hamilton y Bottas contra Pérez.

Para el giro 55, Pérez se acercó mucho a Bottas pero se detuvo a poner gomas medias nuevas y buscar un mejor rendimiento, sabiendo que Valtteri no tenía ritmo. A su vez, Verstappen tenía cada vez más diferencia sobre Lewis. Pérez marcó el récord de vuelta, y Hamilton esperó para la última vuelta, puso neumático rojo y sobre el final se lo arrebató a Red Bull.

Verstappen ganó holgadamente, jugando con el ritmo de carrera y estiró ventajas en el campeonato, donde Mercedes sumó fuerte con el 2-3 junto a Bottas, quien sobre el final casi termina cazado por Pérez. Gran ritmo de carrera de Ferrari, empezando mal y terminando sexto Carlos Sainz y séptimo Charles Leclerc, detrás de Lando Norris y su McLaren siempre sumador.

La semana que viene se repetirá circuito, en el Red Bull Ring, para el Gran Premio de Austria donde se usará una gama de neumáticos más blanda.

F1 GP Estiria, Final, Fecha 8, Red Bull Ring:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 71 vueltas
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s743
3- Valtteri Bottas, Mercedes a 46s907
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 47s474
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1 vuelta
6- Carlos Sainz, Ferrari a 1 vuelta
7- Charles Leclerc, Ferrari a 1 vuelta
8- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
9- Fernando Alonso, Alpine-Renault a 1 vuelta
10- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
11- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
12- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
16- Mick Schumacher, Haas-Ferrari a 2 vueltas
17- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 2 vueltas
18- Nikita Mazepin, Haas-Ferrari a 2 vueltas
NC- George Russell, Williams-Mercedes a 40 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 70 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton, 1m07s058

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Red Bull Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Piastri ganó y lidera el campeonato

El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 y se transformó por primera vez en líder del mundial. Aprovechándose de una sanción a Max Verstappen (Red Bull), se llevó su tercer triunfo del 2025. El tetracampeón quedó segundo y Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

En el comienzo, un accidente dejó fuera a Pierre Gasly (Alpine) y poco después a Yuki Tsunoda (Red Bull), generando el ingreso del auto de seguridad. Adelante, Max Verstappen (Red Bull) cortó la segunda parte de la primera variante doble, un poco ayudado por el poco espacio que le dejó Oscar Piastri (McLaren); el neerlandés fue sancionado con 5 segundos de penalidad, y eso le costó la punta en las detenciones, en manos del australiano.

Gran batalla se dio entre Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), ya que el monegasco perdió el lugar parando más tarde, pero lo recuperó. Con estrategia inversa, Lando Norris (McLaren) empezó con gomas duras, al revés que el resto, y cuando todos pusieron el caucho de menor rendimiento y menor desgaste, el británico calzó medias y salió al ataque, ya en el quinto lugar. Ferrari tuvo altas y bajas, Leclerc ganándole a Russell, y a Lewis Hamilton no pudiendo detener a un Norris que tiene un gran vehículo.

Faltando ocho giros, Norris también dio caza de Russell, dejando a los Mercedes quinto y sexto respectivamente, y la nueva batalla se dio hasta el final, pero sin éxito. Norris no pudo con Leclerc, quedó fuera del podio y lo bajaron de la cima del certamen. Piastri tiene 99 puntos, Norris 89, y Max, con una victoria que se escapó, tiene 87 y sigue manteniéndose como candidato.

F1 GP de Arabia Saudita, Final, Fecha 5, Yeda:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 50 vueltas en
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 2s843
3- Charles Leclerc, Ferrari a 8s104
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 9s196
5- George Russell, Mercedes a 27s236
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 34s688
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 39s073
8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m04s630
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m06s515
10- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m07s091
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m15s917
12- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m18s451
13- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1m19s194
14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m39s723
15- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
17- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 50 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 50 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris, 1m31s778
Recagados: Max Verstappen con 5 segundos por cortar pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen alcanzó otra impensada pole

Las pruebas del Gran Premio de Arabia Saudita dejaron a Max Verstappen como sorpresivo poleman con Red Bull, dominando por pocas milésimas sobre sus principales rivales. Lando Norris volvió a fallar en una clasificación de Fórmula 1, pero esta vez terminó contra el muro.

En Q1, los eliminados fueron Lance Stroll (Aston Martin), Jack Doohan (Alpine), Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber), mientras que en Q2, quedaron fuera Alexander Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas).

Entonces, la Q3 tenía a los McLaren con las mismas amenazas de siempre: Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes), y fundamentalmente sí mismos, porque si bien el auto se muestra superior, pocas veces es aprovechado al máximo en clasificación.

Apenas comenzó la Q3, McLaren se encontró con otro error, delicado en este caso por las consecuencias: Lando Norris (McLaren) se despistó y golpeó el auto, y sin tiempos quedará en décimo lugar en la grilla para este domingo. Una vez limpia la pista, la batalla fue encarnizada.

En primer lugar, Oscar Piastri (McLaren) tenía la pole, pero Verstappen se la quitaba por una milésima, con goma usada. Luego Russell pasó al frente con un estupendo esfuerzo, pero Piastri en su segundo intento doblegó al británico. No obstante, el neerlandés vino con todo y con un primer sector sublime, aunque perdiendo en los otros dos, pudo pasar a la pole por apenas diez milésimas, delante de Piastri, Russell y Charles Leclerc (Ferrari), para que haya cuatro equipos distintos en las primeras dos filas.

Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) y el accidentado Norris completaron las posiciones de la Q3.

Mañana a las 14 (hora argentina) se disputará el GP de Arabia Saudita, con otra batalla que promete, y un Piastri que tiene todo para tomar el liderazgo del equipo que arrasa en el campeonato de constructores hasta ahora.

F1 GP de Arabia Saudita, Clasificación, Fecha 5, Yeda:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s294
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s010
3- George Russell, Mercedes a 0s113
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s376
5- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s870
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s907
8- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 0s910
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s073
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Red Bull-Honda
15- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
19- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
20- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas