Noticias

Los Honda impasables

Leonel Pernía ganó con el nuevo Civic en la Clase 3 de Turismo Nacional, dejando como escolta a Leonel Larrauri en Toay. Rápida revancha tras la exclusión técnica en Las Termas de Río Hondo.

En la largada, Leonel Pernía (Honda Civic) se escapó unos metros y atrás Mariano Werner (Fiat Linea) desde el cuarto puesto saltó al segundo. Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) y Leonel Larrauri (Honda Civic) se conformaban con seguirlos. En el pelotón, un toque retrasó a Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) y Emanuel Moriatis (Ford Focus).

Hubo vueltas de estudio hasta que de una vez empezaron las superaciones. Pipkin cayó con Larrauri, y el de Granadero Baigorria también pudo con Werner, para luchar frente a frente con el Civic más nuevo que tiene Pernía. Julián Santero (Ford Focus), poco a poco, progresó para ser tercero, y otro que venía muy bien era Alfonso Domenech (Alfa Romeo 147) quedando cuarto y buscando el podio, aunque defendiéndose de Werner.

La lucha era al milímetro, todos intentaban buscar ganar, o al menos, el podio. Moriatis, recuperando terreno ya estaba cerca de entrar entre los diez mejores, para mantener la punta del certamen frente a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze).

Un despiste de Claudio Viana (Ford Focus) generó una neutralización a dos vueltas de terminar. Como se cumplían las 23 vueltas, por reglamento y tiempo disponible se añadieron dos giros para terminar con bandera verde, y todos fueron por todo.

Pernía pudo mantenerse adelante, Larrauri como escolta, pero Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) saltó al podio contra todo pronóstico, porque Julián Santero y Mariano Werner tuvieron leves despistes, y producto de una superación sobre Alfonso Domenech.

Con estos resultados, Moriatis se mantiene puntero con 183 puntos, 10 más que Castellano, 13 más que Werner y con 17 sobre Larrauri, el que más remontó. La próxima fecha será el fin de semana del 17 de septiembre en Viedma, Río Negro.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 8, Toay:
1- Leonel Pernía, Honda Civic, 25 vueltas en 36m32s636 a 170,261 km/h
2- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s246
3- Mariano Werner, Fiat Linea a 1s154
4- Julián Santero, Ford Focus a 1s406
5- Alfonso Domenech, Alfa Romeo 147 a 1s617
6- Carlos Okulovich, Ford Focus a 1s818
7- Nicolás Posco, Ford Focus a 2s107
8- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s433
9- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 3s665
10- Adrián Percaz, Ford Focus a 4s136
11- Adrián Chiriano, Ford Focus a 4s523
12- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 5s36
13- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 5s965
14- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 6s116
15- Pedro Boero, Ford Focus a 7s016
16- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 7s667
17- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 50s382
18- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 3 vueltas
No clasificados:
– Claudio Viana, Ford Focus a 6 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 8 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
– Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 13 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Ford Focus a 13 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 14 vueltas
– Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Ezequiel Bosio, Ford Focus a 17 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 20 vueltas
– Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 21 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 24 vueltas
No largó:
– Agustín Herrera, Fiat Linea
Apercibido: Franco Coscia por maniobra peligrosa a Juan Pablo Rossotti
Excluidos: Jerónimo Teti por toque a Christian Ledesma; Pablo Merayo más tres grillas por toque a Norberto Fontana y Sebastián Gómez
Récord de vuelta: Julián Santero en el giro 2, 1m22ms350 a 181,427 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version