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Los líderes ganaron las series

Tres aspirantes al campeonato largarán adelante la final de la Clase 3 de Turismo Nacional en La Plata. Jonatan Castellano, Emanuel Moriatis y Mariano Werner prevalecieron en la mañana.

La primera serie tuvo a Mariano Werner (Fiat Linea) largando adelante y en el primer giro, Yamil Apud (Ford Focus) largando segundo no pudo partir bien y lo pasaron Julián Santero (Ford Focus), Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Hanna Abdallah (Ford Focus). Un toque de Apud y Abdallah obligó al ingreso del auto de seguridad, mientras Leonel Larrauri (Honda Civic) quedaba en el camino, lamentando la situación de pelea de campeonato que tiene. Al reanudarse, Santero fue por todo contra Werner, pero no pudo y el de Paraná venció.

En la segunda, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) dominó de inicio a fin, y más con su escolta Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) hizo falsa largada, y encima no pudo aguantar a Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) en el segundo giro. En el último giro, Carlos Okulovich (Ford Focus) también pasó al ex-Fórmula 1. Castellano, cómodo prevaleció y se aseguró un lugar en primera fila.

Cerrando la mañana, Emanuel Moriatis (Ford Focus) cumplió su tarea a la perfección y ganó su serie de comienzo a fin. Pedro Boero (Ford Focus), de gran partida, había conseguido meterse segundo pero Leonel Pernía (Honda Civic) lo superaría a poco del final. El rosarino Boero finalizó tercero, y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) fue cuarto, quien al principio marchaba segundo al partir mejor que Pernía.

De todas formas, Castellano ganó la batería más veloz, y partirá adelante del puntero Moriatis en una final que será tremenda por el torneo, siendo tercero el otro líder, Werner. La final será desde las 13.30, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado de 4.265 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 10, La Plata:
1- Mariano Werner, Fiat Linea, 6 vueltas en 11m19s208 a 135,634 km/h
2- Julián Santero, Ford Focus a 0s276
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s364
4- Matías Cohen, Mitsubishi Lancer Evo X a 4s135
5- Adrián Chiriano, Ford Focus a 4s617
6- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 5s282
7- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 5s466
8- Claudio Viana, Ford Focus a 5s771
9- Hanna Abdallah, Ford Focus a 6s188
No clasificados:
– Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
– Yamil Apud, Ford Focus a 6 vueltas
Récord de vuelta: Julián Santero en el giro 4, 1m34s326, 1m34s326 a 162,776 km/h
Excluido parcial: Leonel Larrauri por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 10, La Plata:
1- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 9m31s271 a 161,261 km/h
2- Carlos Okulovich, Ford Focus a 4s734
3- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 6s763
4- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 7s232
5- Iván Saturni, Ford Focus a 7s760
6- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 10s186
7- William Atkinson, Ford Focus a 10s187
8- Leandro Carducci, Ford Focus a 10s900
9- Alfonso Domenech, Alfa Romeo 147 a 11s110
10- Daniel Stambul, Honda New Civic a 16s012
No largó:
– Mauro Schenone, Citroën C4 Lounge
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 2, 1m34s490 a 162,493 km/h
Recargado: William Atkinson por maniobra peligrosa a Ezequiel Bosio
Excluido parcial: Luciano Ventricelli por técnica (brida)

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 10, La Plata:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 6 vueltas en 9m37s561 a 159,505 km/h
2- Leonel Pernía, Honda Civic a 4s242
3- Pedro Boero, Ford Focus a 4s754
4- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 5s721
5- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 5s838
6- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 6s433
7- Adrián Percaz, Ford Focus a 7s116
8- Pablo Merayo, Ford Focus a 7s293
9- Santiago Álvarez, Volkswagen Vento a 7s936
10- Nicolás Posco, Ford Focus a 11s760
Récord de vuelta: Emanuel Moriatis en el giro 2, 1m34s896 a 161,798 km/h
Excluido parcial: Facundo Chapur por no respetar régimen de parque cerrado

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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