Redes Sociales

Noticias

Los Pernía ganaron en La Rioja

La primera final de la 7ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo Ciudad de La Rioja, quedó en manos de Mariano Pernía quien ganó por primera vez en la categoría luego de un mano a mano con Julián Santero. En la segunda carrera, con autoridad Leonel Pernía llegó a su victoria número 30 en la categoría. El equipo AXION Energy Sport TC2000 cerró un fin de semana perfecto al quedarse con la pole y las dos carreras del domingo con la dinastía Pernía.

Los principales protagonistas del domingo por la mañana fueron Pernía y Santero, quienes brindaron un gran espectáculo en las primeras vueltas de la competencia. “El Galgo” ejecutó una buena estrategia a la hora de la activación del “push to pass” y sobre la parte final logró hacer una notable diferencia sobre sus perseguidores. De esta manera, el de Tandil se subió a lo más alto del podio gracias al notable funcionamiento del Renault Fluence #77 del AXION Energy Sport TC2000.

Segundo terminó Julián Santero con el Toyota Corolla #68 del Toyota Gazoo Racing a 2.203/1000 y tercero Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000 a 9.474/1000. Cuarto fue Bernardo Llaver con el Honda Civic #10 del YPF Honda RV Racing y quinto Marcelo Ciarrocchi con el Fiat Cronos #25 del Octanos Competición.

Al mediodía, se puso en marcha la segunda final y en los primeros giros se dio una batalla por el liderazgo entre Mariano y Leonel Pernía con Julián Santero. El que ganó la pulseada fue el campeón 2022, quien fue certero en la activación del “push to pass” y con autoridad dejó atrás a sus rivales para que en los giros finales se pueda escapar en la punta.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000. De esta manera, el de Tandil sigue siendo piloto más ganador de la temporada con 4 triunfos (Buenos Aires, Córdoba, San Jorge y La Rioja). Además, para “El Tanito” fue la victoria número 30 en el TC2000. Segundo terminó Julián Santero con el Toyota Corolla #68 del Toyota Gazoo Racing Infinia a 2.312/1000 y tercero Mariano Pernía con el Renault Fluence #77 del AXION Energy Sport TC2000 a 3.960/1000.

Con estos resultados, Leonel Pernía recuperó la cima del campeonato de pilotos con 201 puntos, segundo quedó Franco Vivian a 26 de diferencia, tercero Ignacio Montenegro a 37, cuarto Facundo Ardusso a 58 y quinto Julián Santero a 58.

TC2000, Carrera 1, Fecha 7, La Rioja:

PosiciónPilotoMarcaVueltasTiempo/Diferencia
1Mariano PerniaRenault Fluence GT2126:32.593
2Julián SanteroToyota Corolla212.202
3Leonel PerniaRenault Fluence GT219.474
4Bernardo LlaverHonda Honda Civic2114.780
5Marcelo CiarrocchiFiat Fiat Cronos2119.465
6Ignacio MontenegroRenault Fluence GT2122.430
7Facundo ArdussoHonda Honda Civic2123.810
8Franco VivianChevrolet Cruze2128.485
9Rodrigo AramendiaChevrolet Cruze2130.310
10Facundo AldrighettiToyota Corolla2133.212
11Mario ValleHonda Honda Civic2137.151
12Felipe Barrios BustosRenault Fluence GT2141.171
13Fabricio PersiaCitroen C4 Lounge2150.338
14Nicolás TrautChevrolet Cruze2100:27:44.138
15Facundo MarquesRenault Fluence GT201 vuelta
16Luis José Di PalmaFiat Fiat Cronos201 vuelta
NCJavier Scuncio MoroHonda Honda Civic138 vueltas
Promedio de competencia: 155.511 km/h
Récord de vta. N°68 (Santero) en 1m14s197/1000 a 158.950 km/h
Auto N°88 (Marques) recargado con 10 segundos por falsa largada

TC2000, Carrera 2, Fecha 7, La Rioja:

PosiciónPilotoMarcaVueltasTiempo/Diferencia
1Leonel PerniaRenault Fluence GT1826:37.974
2Julián SanteroToyota Corolla182.312
3Mariano PerniaRenault Fluence GT183.960
4Marcelo CiarrocchiFiat Fiat Cronos1811.315
5Bernardo LlaverHonda Honda Civic1813.132
6Javier Scuncio MoroHonda Honda Civic1818.643
7Facundo AldrighettiToyota Corolla1819.790
8Franco VivianChevrolet Cruze1821.019
9Mario ValleHonda Honda Civic1821.856
10Facundo MarquesRenault Fluence GT1824.198
11Facundo ArdussoHonda Honda Civic171 vuelta
12Felipe Barrios BustosRenault Fluence GT162 vueltas
NCRodrigo AramendiaChevrolet Cruze810 vueltas
NCIgnacio MontenegroRenault Fluence GT513 vueltas
NCNicolás TrautChevrolet Cruze018 vueltas
NCLuis José Di PalmaFiat Fiat Cronos018 vueltas
Promedio de competencia: 132.846 km/h
Récord de vta. N°1 (Pernia L.) en 1m14s424/1000 a 158.465 km/h
Auto N°71 (Persia) excluido más 3 grillas para próximo evento por maniobra peligrosa
Auto N°57 (Vivian) recargado con puesto por maniobra peligrosa al N°29 (Aldrighetti)

Prensa TC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell y una magnífica pole; Colapinto se destacó y largará 10°

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 prometía batalla cerrada por la pole, y así fue, mezclada, sorprendente y con un George Russell (Mercedes) muy inspirado para derrotar a Max Verstappen (Red Bull), quien quedó segundo. El líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), quedó tercero. Franco Colapinto (Alpine) fue 12° en Q2, pero ganó dos lugares en grilla por sanciones a rivales.

En Q1 se dieron los primeros golpes de escena, ayudados por una bandera roja que causó el desprendimiento del cubremotor en el Williams de Alexander Albon. Igualmente, pudieron reparar y pasó el corte, pero no así Pierre Gasly (Alpine), quedando al fondo de manera sorprendente. Sí pasó Colapinto, con holgura y gran rendimiento. Gabriel, Bortoleto (Sauber), Carlos Sainz (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Liam Lawson (Racing Bulls) y el compañero del argentino, los eliminados.

En el segundo segmento, todo fue muy ajustado y Colapinto estuvo cerca de pasar a Q3, pero no pudo ser. Yuki Tsunoda (Red Bull) quedó por delante, pero sería el primer sancionado, con 10 puestos de penalidad, por superar a otro auto bajo bandera roja. Nico Hülkenberg (Sauber), Oliver Bearman (Haas) y Esteban Ocon (Haas), los otros que finalizaron su día en Q2.

La Q3 tuvo a Verstappen siendo el mejor en los primeros intentos de todos, pero en la segunda oportunidad, los tiempos se bajaron y Russell se llevó la pole, delante de Max y Oscar, dos que se han lucido mucho este año. Cuarto quedó Kimi Antonelli (Mercedes) como para afirmar el gran sábado de Mercedes, y luego se ubicaron Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), un desdibujado Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls) y quien casi queda con el auto roto a cuestas, Alex Albon, en décima posición.

Colapinto cerró su mejor clasificación en Alpine, y fue muy competitivo, al nivel de su compañero Gasly, pero además con la suerte a su favor, para derrotar a Pierre pero para ligar dos lugares en grilla, porque a Tsunoda se agregó la penalidad de tres lugares a Hadjar, por tapar a otro piloto. Franco largará 10° y está ante la chance de sus primeros puntos con el equipo.

Mañana a las 15 de Argentina, se largará el GP de Canadá en Montreal.

F1 GP Canadá, Clasificación, Fecha 10, Montreal:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Leonel Pernía correrá en el Mundial de TCR

El argentino, líder del TCR South America, se sumará al certamen a nivel mundial en Monza, el fin de semana del 22 de junio. El experimentado múltiple campeón argentino, representará a Tandil en el Mundial de Turismos una vez más, aunque ahora bajo el formato TCR. Ya lo había hecho en Monza 15 años atrás, en el WTCC.

En aquella oportunidad, había conducido un Chevrolet Cruze oficial, pero ahora será turno de subirse a un Honda Civic Type R FL5, con el ALM Motorsport. En el certamen continental, también maneja un Honda igual, por lo que espera estar a un buen nivel en Italia.

Quince años después, en el mismo lugar, Leonel Pernía será parte nuevamente del campeonato mundial de autos de turismo de la mano del concepto TCR.

“En principio quiero empezar agradeciendo a todos los que hicieron posible de correr en el mundial de TCR. Medirme con el más alto nivel del TCR es algo que venía buscando hace mucho tiempo y es algo que me motiva de sobremanera. En eso tuvieron que ver mucho Sebastían Martino, TCR South America y FIA TCR World Tour que hicieron un esfuerzo grande y pusieron mucho interés para que yo pueda estar en el mundial. Eso la verdad me llena de alegría. También a agradecer a mis sponsor Ocasa, DirecTV y Honda Argentina. Vamos a encarar este desafío con la seriedad de siempre, con la disciplina que me caracteriza y obviamente dejando todo para hacer un gran fin de semana, disfrutando mucho. La presión está, me la pongo yo mismo porque quiero pelear por la victoria y no veo la hora de que llegue ya el fin de semana para empezar a acelerar en Monza”, expresó Leonel Pernía.

Mauro Calandria / Foto: TCR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas