La primera final de la 7ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo Ciudad de La Rioja, quedó en manos de Mariano Pernía quien ganó por primera vez en la categoría luego de un mano a mano con Julián Santero. En la segunda carrera, con autoridad Leonel Pernía llegó a su victoria número 30 en la categoría. El equipo AXION Energy Sport TC2000 cerró un fin de semana perfecto al quedarse con la pole y las dos carreras del domingo con la dinastía Pernía.
Los principales protagonistas del domingo por la mañana fueron Pernía y Santero, quienes brindaron un gran espectáculo en las primeras vueltas de la competencia. “El Galgo” ejecutó una buena estrategia a la hora de la activación del “push to pass” y sobre la parte final logró hacer una notable diferencia sobre sus perseguidores. De esta manera, el de Tandil se subió a lo más alto del podio gracias al notable funcionamiento del Renault Fluence #77 del AXION Energy Sport TC2000.
Segundo terminó Julián Santero con el Toyota Corolla #68 del Toyota Gazoo Racing a 2.203/1000 y tercero Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000 a 9.474/1000. Cuarto fue Bernardo Llaver con el Honda Civic #10 del YPF Honda RV Racing y quinto Marcelo Ciarrocchi con el Fiat Cronos #25 del Octanos Competición.
Al mediodía, se puso en marcha la segunda final y en los primeros giros se dio una batalla por el liderazgo entre Mariano y Leonel Pernía con Julián Santero. El que ganó la pulseada fue el campeón 2022, quien fue certero en la activación del “push to pass” y con autoridad dejó atrás a sus rivales para que en los giros finales se pueda escapar en la punta.
Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000. De esta manera, el de Tandil sigue siendo piloto más ganador de la temporada con 4 triunfos (Buenos Aires, Córdoba, San Jorge y La Rioja). Además, para “El Tanito” fue la victoria número 30 en el TC2000. Segundo terminó Julián Santero con el Toyota Corolla #68 del Toyota Gazoo Racing Infinia a 2.312/1000 y tercero Mariano Pernía con el Renault Fluence #77 del AXION Energy Sport TC2000 a 3.960/1000.
Con estos resultados, Leonel Pernía recuperó la cima del campeonato de pilotos con 201 puntos, segundo quedó Franco Vivian a 26 de diferencia, tercero Ignacio Montenegro a 37, cuarto Facundo Ardusso a 58 y quinto Julián Santero a 58.
TC2000, Carrera 1, Fecha 7, La Rioja:
Posición
Piloto
Marca
Vueltas
Tiempo/Diferencia
1
Mariano Pernia
Renault Fluence GT
21
26:32.593
2
Julián Santero
Toyota Corolla
21
2.202
3
Leonel Pernia
Renault Fluence GT
21
9.474
4
Bernardo Llaver
Honda Honda Civic
21
14.780
5
Marcelo Ciarrocchi
Fiat Fiat Cronos
21
19.465
6
Ignacio Montenegro
Renault Fluence GT
21
22.430
7
Facundo Ardusso
Honda Honda Civic
21
23.810
8
Franco Vivian
Chevrolet Cruze
21
28.485
9
Rodrigo Aramendia
Chevrolet Cruze
21
30.310
10
Facundo Aldrighetti
Toyota Corolla
21
33.212
11
Mario Valle
Honda Honda Civic
21
37.151
12
Felipe Barrios Bustos
Renault Fluence GT
21
41.171
13
Fabricio Persia
Citroen C4 Lounge
21
50.338
14
Nicolás Traut
Chevrolet Cruze
21
00:27:44.138
15
Facundo Marques
Renault Fluence GT
20
1 vuelta
16
Luis José Di Palma
Fiat Fiat Cronos
20
1 vuelta
NC
Javier Scuncio Moro
Honda Honda Civic
13
8 vueltas
Promedio de competencia: 155.511 km/h Récord de vta. N°68 (Santero) en 1m14s197/1000 a 158.950 km/h Auto N°88 (Marques) recargado con 10 segundos por falsa largada
TC2000, Carrera 2, Fecha 7, La Rioja:
Posición
Piloto
Marca
Vueltas
Tiempo/Diferencia
1
Leonel Pernia
Renault Fluence GT
18
26:37.974
2
Julián Santero
Toyota Corolla
18
2.312
3
Mariano Pernia
Renault Fluence GT
18
3.960
4
Marcelo Ciarrocchi
Fiat Fiat Cronos
18
11.315
5
Bernardo Llaver
Honda Honda Civic
18
13.132
6
Javier Scuncio Moro
Honda Honda Civic
18
18.643
7
Facundo Aldrighetti
Toyota Corolla
18
19.790
8
Franco Vivian
Chevrolet Cruze
18
21.019
9
Mario Valle
Honda Honda Civic
18
21.856
10
Facundo Marques
Renault Fluence GT
18
24.198
11
Facundo Ardusso
Honda Honda Civic
17
1 vuelta
12
Felipe Barrios Bustos
Renault Fluence GT
16
2 vueltas
NC
Rodrigo Aramendia
Chevrolet Cruze
8
10 vueltas
NC
Ignacio Montenegro
Renault Fluence GT
5
13 vueltas
NC
Nicolás Traut
Chevrolet Cruze
0
18 vueltas
NC
Luis José Di Palma
Fiat Fiat Cronos
0
18 vueltas
Promedio de competencia: 132.846 km/h Récord de vta. N°1 (Pernia L.) en 1m14s424/1000 a 158.465 km/h Auto N°71 (Persia) excluido más 3 grillas para próximo evento por maniobra peligrosa Auto N°57 (Vivian) recargado con puesto por maniobra peligrosa al N°29 (Aldrighetti)
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.