Redes Sociales

Noticias

Los Torino comandan en Viedma

Luis José Di Palma (Torino), Nicolás González (Torino) y Facundo Ardusso (Torino) hicieron 1-2-3 en la primera clasificación del Turismo Carretera en la capital rionegrina.

Tras su dominio en los entrenamientos, Josito Di Palma era el candidato a vencer y nadie pudo con él. De todos modos, su registro no fue abrumador, porque 23 autos se ubicaron dentro del primer segundo de diferencia. Para los santafesinos de Torino fue un gran jornada, porque el rafaelino Nico González quedó segundo a 75 milésimas y en el equipo apoyado por Renault, Facu Ardusso se metió tercero a 158.

Diferente fue la historia para Juan Marcos Angelini (Dodge), quien quedó 26º con el auto alistado por el UR Racing. Entre las principales novedades para este año, se destaca que el campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) quedó 13º, justo por detrás de tres históricos campeones como Christian Ledesma (Chevrolet), Omar Martínez (Ford) y Emanuel Moriatis (Ford). En tanto que Matías Rossi en su debut con Ford, quedó 23º.

Mañana habrá una segunda clasificación, para definir las grillas de las series del domingo a la mañana, jornada donde se conocerá al primer ganador de la temporada 2017 de TC.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 1, Viedma:
1- Luis José Di Palma, Torino, 1m29s192
2- Nicolás González, Torino, 0s075
3- Facundo Ardusso, Torino a 0s158
4- Mauricio Lambiris, Ford a 0s240
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s264
6- Alan Ruggiero, Torino a 0s411
7- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s421
8- Julián Santero, Torino a 0s443
9- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s490
10- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s572
11- Omar Martínez, Ford a 0s577
12- Emanuel Moriatis, Ford a 0s598
13- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s654
14- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s708
15- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s708
16- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s716
17- Martín Ponte, Dodge a 0s744
18- Juan Manuel Silva, Ford a 0s820
19- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s833
20- Emiliano Spataro, Torino a 0s840
21- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s883
22- Lionel Ugalde, Ford a 0s918
23- Matías Rossi, Ford a 0s985
24- Esteban Gini, Chevrolet a 1s033
25- Mauro Giallombardo, Ford a 1s045
26- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s075
27- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s085
28- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s140
29- Martín Serrano, Chevrolet a 1s221
30- Jonatan Castellano, Dodge a 1s269
31- Matías Jalaf, Torino a 1s295
32- Próspero Bonelli, Ford a 1s347
33- Nicolás Bonelli, Ford a 1s387
34- Carlos Okulovich, Torino a 1s396
35- Nicolás Cotignola, Torino a 1s410
36- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s482
37- Mathías Nolesi, Ford a 1s550
38- José Savino, Ford a 1s769
39- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s859
40- Christian Dose, Chevrolet a 3s397

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas