Redes Sociales

Noticias

Los tres de adelante, bien arriba

Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) logró la pole position provisional pero detrás suyo se colocaron Tomás Bergallo (Fiat 128) y Santiago Robledo (Fiat Uno).

Los tres punteros del certamen quedaron en el lote de punta en clasificación, donde Lecce dominó sobre Bergallo por casi un cuarto de segundo. Con 42 anotados, la categoría mejoró notablemente el parque para este compromiso.

La pelea está entre Robledo y Bergallo por el título, pero Tomi y Lecce buscarán el subcampeonato también.

Las series serán mañana desde las 8.30 y 9, a seis vueltas cada una en el trazado de 3.050 metros.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación, Fecha 12, Rafaela:
1- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way, 1m21s780
2- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s245
3- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s446
4- Abel Sánchez, Fiat 128 a 0s640
5- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 0s718
6- Sebastián González, Fiat Uno a 0s962
7- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 0s997
8- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 1s115
9- Matías Cravero, Fiat Uno a 1s236
10- Martín Ferrero, Fiat Uno a 1s247
11- Martín Simeoni, Fiat 128 a 1s293
12- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 1s308
13- José Torrent, Fiat Uno a 1s309
14- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s321
15- Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 1s457
16- Luciano González, Fiat Uno a 1s543
17- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 1s677
18- Luigi Melli, Fiat Uno a 1s864
19- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 1s903
20- Franco Gerosa, Fiat Uno a 2s024
21- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 2s152
22- Leandro Canteli, Fiat Uno a 2s238
23- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 2s265
34- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 2s349
25- Sergio Martínez, Fiat 128 a 2s432
26- Diego Rossi, Fiat Uno a 2s468
27- Mariano Sala, Fiat Uno a 2s513
28- Tomás Brezzo, Fiat 128 a 2s597
29- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 2s606
30- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 2s742
31- Ignacio Haroián , Fiat 128 a 2s754
32- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 3s062
33- Franco Melli, Fiat Uno a 3s277
34- Juan José Funn, Fiat 128 a 3s692
35- Pablo Moreno, Fiat 128 a 3s745
36- Martín Giraudo, Fiat 128 a 3s775
37- Darío Martino, Fiat 128 a 4s793
38- Marcelo Romero, Fiat Palio a 5s109
39- Gabriel Carignano, Fiat 128 a 5s913
40- Hugo Salem, Fiat 128 a 15s287
41- Luis Escobar, Fiat 128 a 21s535
42- Ignacio Irigoyen, Fiat 128 a 33s345

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas